El Atleti se recrea y casi se lleva un susto.

Jornada 29 del Campeonato nacional de Liga. Y primera jornada de La Liga de Luis Aragonés. Los últimos diez partidos. Donde todo se decide. La Liga parece bastante decidida pero bueno quien sabe! Hoy tocaba enfrentar a la UD Almería. Como cambian las cosas en apenas 3 meses. Hace tres meses visitábamos Los Juegos del Mediterráneo y el equipo era todo dudas. Y el empate final dejó ampollas por las oportunidades perdidas y aquel cambio de sistema que provocó la igualada andaluza. Desde entonces el equipo ha mejorado de forma exponencial. Las victorias llegan jugando bien o de forma discreta. En los primeros minutos o en los finales como en Girona, Vigo, Osasuna. Por momentos recuerda al mejor Atleti de años pretéritos. Bienvenidos sean. Enfrente venía un Almería acuciado por las urgencias y con el miedo del descenso. Es verdad que es un equipo novel en Primera pero la apuesta económica es importante. La jornada venía con la sorpresa del Valladolid en Villarreal, así que había que estar firme y con mil ojos.

El Atlético salía casi con los de siempre con la novedad de Witsel por Savic y Correa en lugar de Morata. Se esperaba que Depay estuviera. Lo dejarán para el Camp Nou. El resto, los de siempre. Enfrente el Almería venía sin laterales derechos. Puso Rubi a Mendes. En la medular, Melero, Robertone y Samu Costa. Y en la portería, Fernando que ya nos amargó en la ida. Buen portero!

El partido comenzaba con un Atleti pleno de confianza. Así fue que en el minuto 5 ya llegaba el primer gol. Como aquel Atleti Aviación. Pero este de bajitos. Asistencia de Correa a Griezmann tras saque de Carrasco. El gol espoleó al ATLETI y le hizo jugar muy bien. Muy buena circulación de balón. Por momentos el Almería estaba desbordado. Tan superior se veían que Correa se quiso adornar demasiado a la hora de definir de cara a puerta. Adoro a Correa pero no tocaba hacer eso. Creo yo. Igual si fueras ganando 4-0 si te lo puedes permitir. El caso que otro error de Correa involuntario provocó una contra almeriense y la desgracia se completó cuando chuta Baptistao y el balón toca en Giménez. El resultado fue gol. Y empate. El Almería que no había hecho nada en ataque se encontraba con la igualada. Tocaba remar de nuevo y quedaba poco para llegar al descanso. Tocó remangarse de nuevo y afortunadamente encontramos en gol con gran combinación entre Correa, Carrasco que sirve a Griezmann para que el de Macon ponga el 2-1 en el marcador. Lo que hace la confianza. Hace 6 meses esas se le iban arriba. Ahora las mete. Estamos hablando posiblemente del mejor jugador de la Liga. Y juega con nosotros. JUGADORAZO, Antoine! En esas llegó el descanso y reponer fuerzas.

La segunda parte empezó con un gran Atleti dispuesto a ampliar la distancia. Muy buenos minutos. El Almería otra vez sometido. Fueron 30 minutos de acoso. Y gran juego. Alta velocidad en la circulación de balón y solo falló una cosa. Marcar gol. Entre los palos y las paradas de Fernando no se movía el marcador. Jugaban tan bien que Simeone no cambiaba a nadie. Hasta que en el 64 entró Morata por Correa. Mal partido de Álvaro. No le salió NADA. Parecía fuera de sitio. Como que no se lo esperara jugar. Lento, torpe y fallón. Para olvidar. Luego salió Barrios por un cansado De Paul. Mientras, Carrasco se vaciaba. En defensa y en ataque. Gran partido del belga. Esta con la flecha arriba Yannick. Buenas noticias. También jugó muy bien Llorente. Extraña su amarilla. Esperemos que lo recurran porque es bastante vergonzoso que saquen amarilla por eso. Iban pasando los minutos así que los de Rubi se empezaron a ir arriba. El Atlético se replegaba. Con este futbol de VAR todo puede pasar y casi que pasó. Minuto 88 ataque andaluz y el balón parece que toca en el brazo. Una quería pensar que fuera hombro. Pero no. Era brazo. Tuvimos suerte porque milagrosamente había un atacante del Almería en offside. Salvados por la campana!! Pfff. Uno ya pedía a Oblak que hiciera uno de sus milagros. Luego en el alargue también hubo una entre Puigmal y Carrasco. Que el trencilla Díaz de Mera no quiso ver. Lo pido pitar? Sí. Pero quizás siendo minutos finales no se atrevió. Yo creo que si es en el minuto 25 sí lo pita. O no! Quién sabe!! Afortunadamente en el 90+6 llegó el final y los tres puntos se quedaban en el Metropolitano.

Buena victoria que nos viene genial para abrir hueco con los rivales que nos persiguen. Y ahora ya toca más mirar para arriba que para abajo. Siguiente parada: Camp Nou. El otro día me decían desde dentro del club que si nos lo creíamos, podemos ganar. Veremos! Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario