Va por tí, Angelito! ➕3️⃣💪

Jornada 28 de Liga. Visita al Estadio de Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano. Equipo de autor de Andoni Iraola. Ya lleva varios años en Vallecas y está dejando su sello. Equipo fuerte e intenso que pone en muchos problemas todos los equipos que visitan su Estadio. Físicamente son muy fuertes. Así lo demostraron en el partido de ida en el Metropolitano imponiéndose claramente en la segunda parte. Al final vino ese penalti y empate. Y la temporada pasada ya nos costó mucho ganar allí. La buena racha del ATLETI era un aval para afrontar el partido pero la atención debía ser alta. Los rayistas acumulan 7 partidos sin ganar. Muchos de ellos en empate.

El Atleti salía con un once que se va repitiendo. Esta vez De Paul fue titular en detrimento de Lemar. Y Morata junto a Griezmann arriba. Con la dolorosa ausencia de Angelito Correa por la muerte de su madre. Iraola sorprendía con la suplencia de Trejo y Camello. Apostaba por Unai López para contener en la medular y arriba De Tomas buscando su olfato goleador frente a una defensa tan férrea como la colchonera. Los demás, los habituales.

El partido comenzó muy parejo. Todo se desarrollaba en un espacio de 30 metros. Ninguno quería errores y buscaban dominar espacios y la importancia de las segundas jugadas tras robo de balón. Todo cambió bien pronto en una transición defensa-ataque de los colchoneros entre Carrasco, Griezmann que asiste a Morata, este no llega y el balón tras tocar en Álvaro García llega a Molina Lucero que fusila a Dimitrievski. 0-1 en el minuto 22. Gran contra que pone por delante a los rojiblancos, hoy de negro y azul. Poco más tarde en el saque de corner se amplió la ventaja con gol de Mario Hermoso a pase de Carrasco. 0-2 en el minuto 24. Alguno que se haya ido al baño habrá alucinado. Si pestañeas te lo pierdes que diría el otro! Así que de repente el partido se ponía muy bien para el Atlético. Demasiado bien. El Atlético pasó a bloque bajo y le dejó la posesión al Rayo buscando alguna contra. El partido no tuvo más historia en la primera parte. Mucha posesión del rival y con pocas oportunidades.

Tras el descanso el Rayo siguió con la intención de intentar llegar hasta Oblak. Y pronto lanzó un órdago con un triple cambio en el 55. Metió a Falcao, Camello y Trejo. Por Isi, Unai y De Tomas. El Rayo iba con todo pero pronto se le vino abajo el plan por la expulsión de Lejeune en una contra de Griezmann que asiste a Morata. El francés lo para con falta. Primero fue amarilla y el VAR consideró que era algo más. Así que en el minuto 62 el rival se quedaba con 10. Y aún se ponía mejor el partido para los de Simeone. A partir de ahí vinieron muchas ocasiones para los colchoneros. Y ninguna fue aprovechada. No es disparatado pensar que podían haberse puesto 0-5. Pero esto es Fútbol. Y si no aprovechas las oportunidades puedes tener un problema. Y así fue. El Rayo jugaba en el alambre. Y en el 86 encontró el 1-2 con un zurriagazo de Fran García desde fuera del área que Oblak no pudo parar. Defensa tibia y relajada además. El caso es que la cosa se complicó y aparecieron los fantasmas pretéritos. Afortunadamente no dio tiempo y el partido terminó 1-2. El equipo se vio tan superior y se relajó. Gran victoria que afianza al equipo en la tercera plaza sacando 6 puntos a la Real, 10 al Villarreal y 12 al Betis. Y estamos a 2 puntos del RM. El equipo está muy bien y el estado de confianza es máximo. El Cholismo sigue fuerte

Las últimas palabras son de ánimo y apoyo para Angelito Correa. La vida nunca se lo puso fácil. Una sucesión de desgracias familiares que ahora desembocan con la perdida de su madre. Mucho ánimo, Angelito! Y mucha fuerza! Esta victoria va por tí! FORZA ATLETI y Felices Sueños a todos.

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario