Correa ata la Champions

Jornada 27 de Liga. Visita del Real Betis Balompié al Estadio Metropolitano. Partido marcado en rojo desde hace semanas. Rival directo para la clasificación de Champions. Posiblemente de todos los rivales quizás sea el más fuerte de todos. El más consistente. Buen entrenador. Centrales fiables. En la sala de máquinas, Carvalho y Guido dan empaque. Y arriba tienen mucha fantasía. Es verdad que hoy venían sin Fekir por lesión y Canales por una ida de olla de Mateu Lahoz. Otra más. Eso con otros jugadores de Barcelona o RM no se atreve. En fin! El partido para mí además tenía un componente emocional importante. Era la primera vez que mi padre visitaba el Metropolitano. Y uno estaba bastante nervioso porque quería que todo saliera bien y pudiera ver una victoria. Porque el Fútbol mola mucho pero si encima ves ganar a tu equipo aún mola más.

El Atlético salía con la novedad de Morata por Memphis. El resto más o menos los mismos. De Paul al banquillo quizás por su periplo con la selección y el viaje largo. Puso a Lemar junto a Koke y Llorente. El Betis salía con Ayoze y Luiz Henrique junto al Panda. Rodri Sanchez ayudando en la banda derecha. En defensa Miranda y Ruibal. En la portería el luso Rui Silva. Y Luiz Felipe. Sonó el año pasado para el Atlético. Acabó en Heliópolis. Buen defensa.

El partido comenzó muy intenso. Los dos equipos a full. El estadio, encendido con mucha animación. Los primeros once minutos fueron eléctricos. Con alternancia en ambas áreas. Un error de Savic casi provoca un lío absoluto. La mala decisión de Borja Iglesias evitó el problema. Por banda era muy incisivo Luiz Henrique. Muy vigilado por Carrasco. En ataque el Atlético no fluia como otros días. Mérito también del Betis que frenaba con Luiz Felipe todo lo que llegaba. Lemar y Koke no conseguían encontrar a Morata que vivía aislado. Tuvo una ocasión Morata. Y hubo la sospecha de penalti. Y Mateu en el VAR decidió que NADA. Otro problema de ponerlo en el VAR. Esta vez iba a ir muy suave. Conforme iban pasando los minutos el partido se iba pausando. El ritmo inicial era insostenible. Ambos equipos se protegían muy bien y no querían riesgos. El empate para ambos no era un problema aunque quedara mucho partido. Lo que no querían era perder. Sobre todo el Betis que salió más pensando en defender que en atacar. Y en bloque bajo. Milagro! Los panenkitas adorando el bloque bajo. Lo que uno tiene que ver. Así terminó la primera parte. Con las espadas en todo lo alto.

La segunda parte salió con el mismo planteamiento. El Atlético suele empezar fuerte los 10-15 minutos y sino sale bien en el 55-60 empiezan los cambios. Y así fue. Salieron De Paul y Correa por Lemar y Molina. Nahuel con amarilla era un peligro. Y Simeone no es amigo de riesgos. Luego salió Joaquín en el Betis. Llorente retrasó su posición. Con De Paul buscaba mayor fuerza en la medular. Y Correa con su fantasía es un factor importante en partidos así contra un rival tan pétreo. Avanzaban los minutos y los dos equipos con sus armas buscaban el partido. Dos ocasiones muy claras para los colchoneros. De Giménez a balón parado que fue al travesaño. Y Carrasco, libre de marca que paró Rui Silva. El Betis también las tuvo. Primero Juanmi con parada de Oblak y luego Miranda echando fuera el balón delante del esloveno ponían el huyyy en el estadio. Entró Barrios por Morata. Y el canterano le dio más fluidez de balón y rapidez. Conforme avanzaba el partido todo parecía encaminado a empate. Pero faltaba el factor de fantasía y de sorpresa que siempre aporta Angel Correa. Corría el minuto 86 y vino la jugada del partido. Combinación entre Barrios, Griezmann y Angelito. El argentino avanza lineas y con fortuna se lleva el balón y a partir de ahí vino el Arte. Dribbling eléctrico en una baldosa. Se limpia a dos defensas. Y delante de Rui Silva aloja el esférico en el fondo de la red!! GOLAZO y ALEGRÓN COLCHONERO. Y otro partido que resuelve un jugador que sale desde el banquillo. Un síntoma de cómo está el equipo. Los minutos finales apenas se jugó. El Atlético en este escenario hace que pasen pocas cosas. En el 90+5 llegó el pitido final y el Atleti se lleva los tres puntos que atan prácticamente de forma definitiva la clasificación Champions. Con la Real a 6 puntos y el Betis a 9 puntos el objetivo parece muy cercano. Aunque ya sabemos que nuestro lema es el PARTIDO A PARTIDO!!

Y mi padre pudo ver la victoria de nuestro Atleti. Una alegría muy grande. Yo soy del Atleti por él.Cada uno tenemos una historia humana con el Atleti. Yo viviendo en Zaragoza es raro que fuera del ATLETI. De hecho de pequeño para mí comunión pedí la equipación del Real Zaragoza. A mi me gustaba Rubén Sosa, Juan Señor y cía. Mientras mi padre iba haciendo trabajo de fondo. Me llamaba Polillita Da Silva. Me llamaba cuando metía un gol el Atleti. Un día estaba cenando en la cocina y de repente escucho a mi padre cantando un gol del ATLETI como si fuera una Final del Mundial. Le acababa de meter un gol el Atleti al Barça en el Camp Nou. Aquel partido por lluvia lo tuvieron que suspender y en la reanudación el Atleti metió un gol. Yo lo veía y alucinaba el alegrón que se llevaba. Cuando íbamos a Madrid siempre me llevaba al Calderón. No sé si el motivo del viaje era ir a ver a su familia o al ATLETI. Yo creo quizás más al Atlético. Recuerdo su cara cuando llegó a casa tras perder la final de Copa en Zaragoza contra la Real Sociedad y Ramos Marcos. Maldito calvo!! Y su cara de resignación. Y así mil historias. Hasta que un día en un Atletico RM a finales de los 80 se me inyectó el virus del Atleti. Y desde entonces hasta hora. Una historia de Padres a Hijos.😍 Muchas veces de pequeño uno se preguntaba porque éramos del Atleti. Ahora no pregunto. Ahora afirmo rotundamente. Gracias Papá por hacerme del Atleti!! La historia más bonita!!

Feliz noche a tod@s y FORZA ATLETI. FELICES SUEÑOS

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario