Jornada 25. Visita del ATLETI a Montilivi. Campo donde aún los colchoneros no conocían la victoria. El equipo de Michel es un conjunto que está funcionando muy bien esta temporada. Compiten bien con chavales jóvenes como nuestro Roro. Bajo el mando de Romeu y Aleix consiguen hacer daño en la batalla de la medular y lanzar a sus mediapuntas al ataque. Buen portero y un lateral derecho que suena para equipos grandes como Arnau. Veremos lo que pasa con él en el futuro. Por lo visto hoy aún le queda mucho para tener categoría de jugar en equipos TOP. El Atleti viene en muy buena dinámica. Después del Mundial el equipo está enchufado y jugadores que no estaban ahora están al 100%.
El Atleti salía con el manido 5-3-2 con Molina y Carrasco en bandas. En la medular Koke junto a Llorente y Lemar. Y arriba los Memphis Grizzi. El Girona con el aliciente de ver a Roro y Arnau. Y ver cómo podían dañar al Atlético con una medular con poco músculo. Era un reto importante porque la jornada se ponía para ampliar ventaja con la Real Sociedad y Betis. Si se ganaba era una gran oportunidad.
El partido comenzó con dudas en el Atlético. Varias perdidas en la medular propiciaron contras catalanas. Simeone se desesperaba. Hubo que ajustar varias cosas para mejorar. Una vez conseguido el Atlético mandó durante el resto de primer tiempo. Una vez apareció Griezmann al Atlético se le encendieron las luces. Otra vez más el de Macon conseguía tejer líneas entre sus compañeros. Entre los medios, delanteros y defensas. El mejor pegamento. Y la mejor solución. Memphis va sumando minutos y su sociedad con Antoine genera muchas soluciones. Hoy no supo materializarlo en goles. Pero es un peligro constante. Le faltó acierto. Pero progresa adecuadamente. Esas oportunidades falladas llevó el partido al descanso con tablas y con todo por dilucidar. La sensación era que el partido caería del lado colchonero.
Pero en la segunda parte mejoró bastante el Girona. Dieron los catalanes un paso adelante. Presionaron más, robaron balones y el Atlético no llegaba tanto a la meta de Gazzaniga. Pasaban los minutos y se acababan las pilas a MEMPHIS, Lemar estaba errático y Llorente vio una amarilla. Esos tres fueron los sustituidos por Simeone. Entraron De Paul, Correa y Morata. los cambios no sentaron bien. Y las ocasiones llegaban para el equipo gironí. David López puso el huyyyyy en la grada. Desde el centro del campo osó meter un gol a un adelantado Oblak. Menos mal para nosotros que llegó a tiempo para salvarla. Tuvo varias paradas Jan durante este periodo. Como se nota que ha mejorado Oblak. Es importantísima su participación. Portero que suma puntos. En el tramo final uno pensaba que el empate tampoco iba a ser malo. Manteníamos distancias con los perseguidores. Pero este Atleti pelea hasta el final. Y siempre tiene una. Y la tuvo. Corner en el 90+1 y gol de Morata de córner empujando una asistencia de Correa que gana la batalla al primer palo. El árbitro pitó offside. Tocaba que verificara el VAR. Tratándose de Morata uno de inicio no tenía mucha fe. Pero viendo la repetición estaba todo muy ajustado. 3 minutos tardó en decidir el VAR. Y en el 94 se decretó el gol. Alegría colchonera!! Pero aún faltaba aguantar. Unos 6 minutos. El Atletico consiguió que no pasara nada. En el 111 se pitó el final y los tres puntos viajan a Madrid. Gran victoria que afianza al ATLETI en la tercera posición.
Toca descansar y tener dulces sueños! Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!!