Jornada 24 del Campeonato nacional de Liga. Visita del Sevilla al Metropolitano. Un Sevilla FC en problemas. Una temporada atípica tras años de éxitos. La venta de Kounde y Diego Carlos desarmó el equipo. Y los recambios fueron un desastre. El primero en caer fue Lopetegui. Fichajes de Agosto ya no están en el equipo. El Presidente Pepe Castro amenazado por Del Nido. Y mientras tanto ahí sigue Monchi, autor de muchos equipazos y de este esperpento. El equipo se fue en descenso en el parón del Mundial. En la vuelta recuperó el pulso a la Liga y suma varios triunfos. Y en Europa League avanza con paso firme tras eliminar al PSV. El Atleti viene del show de Gil Manzano en el Bernabéu. Otro más. Uno no deja de asombrarse de cómo actúan los árbitros cuando juzgan a un equipo y a otro. Alucinante. El equipo ante tal despropósito reaccionó muy bien. Con coraje y cojones. Y vale, también corazón!! El equipo tras el Mundial está muuuuucho mejor. En Noviembre había jugadores MISSING y hoy muchas veces no se sabe quién debe jugar. Bendito problema para Simeone.
En la previa Simeone se encontraba con el inconveniente de no poder contar con sus dos laterales titulares. Kondogbia y De Paul en duda. Y Correa sancionado. La previsión era volver al 5-3-2. Y así fue. La sorpresa fue la presencia de Witsel. Junto a Koke y Lemar. Y arriba la dupla de la NBA. LOS MEMPHIS GRIZZY! A uno le sorprendía que sacara ese mediocampo para combatir una medular sevillista con Pape Gueye, Jordan y Rakitic. SAMPAOLI sacaba los laterales argentinos junto a Nianzou y Gudelj. Arriba Ocampos y El renacido En Nesyri. 10 goles después del Mundial.
El partido comenzó con un Atletico con las ideas muy claras. Con la intención de dañar la débil zaga sevillista. Así fue que en el minuto 2 ya tuvo la primera ocasión Memphis. Un mal control evitó que el primer gol cayera. Pero ya dejaba claro las intenciones de unos y las debilidades de otros. Carrasco tenía muy buenos minutos. Y Griezmann estaba en todos lados. Otro partido más. Qué jugador, Antoine!! Y pronto se vio su conexión con Depay. Minuto 23 y primer gol del león neerlandés. asistencia de Antoine y Memphis que apenas se pone nervioso mete el esférico entre las piernas de Bono. Y ahí no quedó la cosa. 3 minutos después una perdida de balón rival propició una contra colchonera. El Balón le llegó a Depay en el borde del área. Y Memphis hizo lo que acostumbra en esa parte del campo. Zurriagazo y balón a la red. GOLAZO. Minuto 29 y 2-0. Casi nada!! Pegada letal colchonera y el Sevilla con una estocada importante. Pero aún vivo. Y el Atleti le dio más vida. Parecía contentarse con esa renta y se aculó. Y allí que apareció Pape Gueye persiguiendo una pelota que nadie confiaba. Pero de eso se trata. De luchar por todo. Eso llevó a que En Nesyri pusiera el 2-1. Minuto 40. Ni un partido tranquilo nos permite el Atleti !! Eso mascullaba uno mientras veía como el Sevilla resucitaba. En el minuto 45 llegó el descanso. Y le vino mejor a los de Simeone. Para reflexionar y ver que no se debía dejar de atacar. Y echarse atrás era un error. Pese a que fuera la seña de identidad del Atleti de Simeone.
Y la segunda parte empezó con el Atlético otra vez enchufado y muy activado. Y pronto llegó el 3-1 con golazo de ANTOINE. Qué maravilla!! Si bonito fue el segundo de Memphis este fue aún mejor. Qué barbaridad de futbolista!! Talento a raudales. Sólo le faltaba el gol! Y si ya empieza a meter así….! Brutal!! Y con 3-1 el Atleti ya siguió mejorando. Eso sí. Tenía que venir otro susto. Fruto de la confianza y de la relajación. Savic pierde un balón. Ocampos asiste a Suso y delante de Oblak la tira por alto. Hubiera sido volver a enganchar al Sevilla por un error propio. Menos mal! Al poco salieron al terreno de juego Barrios y Morata por Lemar y Memphis con ovación incluida. Normalmente cuando uno hace partidazos se le corea y se le canta, eh Menino! Y en el 69 vino el gol de Carrasco. Contra de Llorente por banda que pasa a Barrios y el joven canterano asiste a Carrasco libre de marca. Mucha calidad de Barrios en el pase. Parece que lleva jugando en Primera División unos 100 partidos! Gran futuro y presente del chaval! Para no perder las costumbres tras gol colchonero vino otro regalo para el Sevilla. Penalti tonto de Llorente a Pape Gueye en el 72. Tonto pero penalti. Ahí se dispuso Rakitic a batir a Oblak cuando se topó con el palo izquierdo del esloveno. Respiro colchonero. Y todo seguía igual. Y para repetir las costumbres tras regalo colchonero vino poco más tarde otro gol del ATLETI. Extraordinaria asistencia de Griezmann a Morata. Álvaro tira y para Bono. El rechace le queda a Morata. Y a puerta vacía fusila. 5-1. Minuto 76. El Sevilla en la lona agonizaba sacando bandera blanca. Pero el Atleti tenía hambre. Y más aún Morata. Que anda empeñado en meter más de 12 goles para tocar las narices a mi amigo Javi de Alcalá. Y ya en el 90+2 llegó el 6-1. Esta temporada el Atleti le ha metido 8 goles a Bono en dos partidos. La temporada pasada encajó en 38 partidos poco más de 20 goles. Eso dice bien lo que le pasa a este Sevilla que pende de un hilo. Seguramente se salvará. Pero el susto no se lo va a quitar nadie. Uno no tiene precisamente simpatía por los de Nervión pero es un equipo que no puede bajar. Hay que tenerlo en Primera para seguir ganando cada vez que jugamos contra ellos.
Gran homenaje del Atleti a Simeone en la previa y en los 90 minutos de partido. Es curioso que el día que bate el récord de Luis Aragonés lo haga metiendo 6 chicharros. Un equipo que se vanagloria del #unocerismo… Y mientras tanto el Barça ganando metido atrás 🤣🤣🤣🤣. El Mundo al revés! Diego Pablo Simeone González es lo mejor que le ha pasado en las últimas décadas al Club Atlético de Madrid. Y merece todos los homenajes del mundo. Diego, tú eres el ATLETI!!
Por cierto, el Atleti ya es tercero.Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!