Oblak y Memphis obran el milagro en Vigo.

Jornada 21 del Campeonato nacional de Liga. Visita al Estadio de Balaidos para enfrentar al Celta de Vigo de Carvalhal. Equipo que los últimos años hace alarde de jugar muy bonito y de ser una verbena en defensa. Posiblemente es todo lo contrario al Atleti de Simeone. Suelen tener jugadores talentosos en posiciones de ataque. Comandados por Iago Aspas ha tenido compañeros como Brais, Denis y ahora Veiga. Buen vivero pero en Fútbol no es todo eso. El Celta venía de ganar en Heliópolis con exhibición de Veiga. Jugador a seguir en el futuro. Y el Atlético venía del tropiezo en casa con el Getafe. Que dejó mal sabor de boca. Quizás nos lo buscamos echando el equipo atrás. Menos mal que luego vino el resto de competidores a hacer bueno ese empate pírrico. Cosas del Fútbol. El Atleti salía con la defensa de últimos partidos y con la novedad de Barrios y Llorente por Lemar y Correa. El Celta ponía a Tapia en defensa por Núñez. Y arriba la tripleta Veiga, Aspas y Strand Larsen. Unos buscando sumar puntos para acercarse a la tercera plaza. Y otros para huir del descenso.

El partido comenzó con dominio parejo entre ambos equipos. En los primeros minutos hubo amarillas para Aidoo y Veiga. Y el público vigués ya se encendió. Temor de que compensara. El Atlético disponía un 4-4-2 que más bien era un 4-5-1 con ayudas de Griezmann en banda izquierda. La entrada de Barrios por ahi evidenciaba la poca pujanza de la banda izquierda. Tuvo una ocasion Llorente con asistencia de Griezmann y Tapia la salvó con sus partes nobles. El Atleti no encontraba la manera de llegar a la meta de Iván Villar. También es verdad que no se veía amenazado en su propia puerta. Iban pasando los minutos sin mucho que rascar. El Atleti se protegía bien pero no le daba para más. La Teoría de la manta carta. Si te tapas la cara te quedan los pies al aire libre. Así acabó la Primera parte con sensación de partido plano y sin muchas emociones.

El mensaje lo captó Simeone que decidió quitar a Barrios y meter a Carrasco. Declaración de intenciones del Atleti que salió con intención de desnivelar la contienda. Metió dos marchas más. El equipo lo intentaba con Koke y De Paul en la medular pero sin premio. Morata y Griezmann no tenían su tarde. Entretanto el Celta buscaba la contra y en el 57 casi consigue Aspas inaugurar el marcador. Oblak no consiguió parar bien de primeras el balón y lo detuvo justo en la línea. Susto importante para los madrileños. En el 60 entró Memphis por un voluntarioso Morata pero errático. Poco más tarde entraron Correa y Witsel por Llorente y Griezmann. Extraño el cambio del francés. En el minuto 70 llegó un momento clave. Expulsión de Savic. El Atlético se quedaba con 10 y tocaba ponerse el uniforme de la épica. El de Nunca dejes de creer El Celta olió sangre y fue a por el partido de manera decidida. Y tuvo ocasiones. Balón al travesaño de Aspas y una parada milagrosa de Oblak tras golpeo de Reinildo a meta. El esloveno se puso esta tarde el uniforme de los milagros. El botín del empate era bueno dadas las circunstancias pero el equipo daba la sensación que no se descomponía y de que alguna oportunidad iban a tener. El portero daba la talla de los partidos importantes y el resto del equipo luchaba por cada pelota. De Paul se acrecentaba en la medular y Molina lo intentaba en ataque. Carrasco regateaba en exceso cuando se acercaba a la portería rival. Y la ocasion llegó en el minuto 89. Carrasco cogió el balón en banda izquierda, no dribló en exceso chutó a puerta, el balón dio en Carles Pérez y por cosas del azar o yo que sea el esférico llegó a la zona de Memphis. Como si de un León se tratara se lanzó a por su presa como si le fuera la vida en ella. Y la pelota entró en la portería de Villar. Alegría inesperada por cómo iban las cosas. 3 puntos que sabían a gloria. De ahí al final poco sucedió y en el 90+4 llegó el final.

Gran victoria por como se luchó. Y por la gran intervención de Oblak. No será un partido para recordar por el juego. Pero sí como se consiguió. 3 puntos que acercan al objetivo de la tercera plaza. Próximo partido en casa el próximo domingo en el Metropolitano contra el Athletic club de Bilbao de Valverde. Será partido complicado. Como casi todos los que quedan. Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario