Jornada 20. Visita del Getafe CF al Estadio Metropolitano. Conjunto azulón en horas bajas con Quique Sanchez Flores cuestionado por un comienzo malo de 2023. La vuelta después del parón le ha sentado mal al equipo del Sur del Madrid. 4 partidos perdidos en Liga. Eso sí muchos de ellos perdidos por la mínima. Por detalles. Enfrente el Atleti tras ganar en Pamplona afrontaba el partido con la necesidad de seguir sumando puntos para garantizar la plaza Champions. A 4 de Febrero el único objetivo pendiente. Vale clasificar cuartos pero quizás mejor Terceros. Además eso garantiza un viaje a Arabia para jugar la Supercopa. Y los millones que representan.
El Atlético se presentaba con el mismo once que se jugó en el Bernabéu. Y eso que ya se contaba con toda la plantilla. Koke, De Paul y Lemar asentados en la medular. Y arriba Griezmann, Correa y Morata. En defensa Savic y Hermoso. Giménez al banquillo junto a Barrios, Depay y Carrasco. Los de Quique salían con un 5-3-2. Portu y Gastón por bandas, con la vuelta de Arambarri en la medular y arriba Mayoral y Ünal.
El partido empezó con la intención de los colchoneros de buscar la portería de Soria. El Getafe se cargó con las tarjetas de Djene y Portu. El equipo insistía pero no encontraba puerta. Hubo polémica con un posible penalti de Djene sobre Morata. Mateu pensó que no era suficiente el agarrón. Hubo también un gol anulado a Morata. Por offside. Otra vez más. Por poco pero era. Conforme iban pasando los minutos el Getafe miraba la puerta de Oblak. Tuvo un par de acercamientos. Pero sin gran peligro. También pidieron penalti por mano de Savic pero afortunadamente no era pena máxima. Las manos y el Fútbol moderno….
Acabó la primera parte sin mucha más historia. Otro día más todo quedaba para la segunda parte. Comenzó el segundo tiempo con la determinación colchonera de buscar la portería rival. Metieron dos marchas más. Eso provocó que el Getafe también buscara huecos en defensa rojiblanca. Tuvo una ocasión muy buena el Getafe en el 54 con un golpe franco lanzado por Ünal. Afortunadamente dio en la barrera. En el 61 vino el gol del Atlético. Gol de Correa tras disparo de Lemar que rechaza Soria y el argentino aloja en el fondo de la red. Anulado por Mateu y que validó el VAR un par de minutos después. La anécdota fue que Correa junto a Lemar habían sido sustituidos por Llorente y Carrasco. La imagen fue graciosa viendo a un suplente celebrar un gol. Cosas del Fútbol moderno
A partir de ese momento y con dos cambios hechos para buscar la victoria el equipo se volvió a echar atrás. Y con un Koke con amarilla. Luego Simeone lo empeoró metiendo a Saúl por Morata para que les quedara claro lo que quería. Todos atrás y buscar una contra para meter el 2-0. Y pasó lo que podía pasar en este Futbol de VAR y manos. Que nos pitaron un penalti por mano de Saúl pasado el minuto 81. 1-1 de Ünal desde los once metros que nada pudo hacer Oblak. A partir de ese momento Simeone metió a Depay. Y buscando el gol de la victoria. Lo intentaron pero ya no fue posible. Empate final y sensación de haber perdido dos puntos por errores propios y más con un rival en horas bajas.
Esta temporada los números en casa son pobres. 15 puntos de 30 posibles. Números muy pobres. De fondo está el comportamiento de la afición. La zona más bulliciosa hoy estaba de huelga. La protesta es lícita. Pero si es para perjudicarnos nosotros mismos no lo entiendo muy bien. Toca reflexionar equipo por el juego y la afición por la tibieza de los partidos en casa. El Metropolitano debería ser una caldera para los rivales. Creo yo. Feliz Noche a todos y FORZA ATLETI!!