De Paul y Saúl sacan del apuro al Atleti

Última jornada de primera vuelta de Liga con la visita al Estadio del Sadar. Un estadio histórico de la Liga remozado recientemente y puede que sea el mejor Estadio de Fútbol de la Liga, tocaba enfrentar al Osasuna de Arrasate que acaba de clasificar para semifinales de la Copa del Rey. Muy meritoria la temporada de los rojillos. Y a base de mucha gente de Tajonar. Chapeau. El Osasuna durante estas temporadas pasadas se nos ha dado bien pero uno recuerda lo que pasó aquella tarde de Mayo de 2021 en el Metropolitano cuando el corazón de todos los colchoneros se paralizó durante unos minutos. Menos mal que hubo la pausa de hidratación (injusta para el Nacionalmadridismo) y pudimos revertir aquel trance en una remontada histórica. El Atleti llegaba tras la eliminación copera en el Bernabéu. Y todo lo que aconteció. La sensación de un atraco histórico y de cómo algunos normalizan estas cosas. Se están cargando este negocio. Y sobre todo la ilusión de mucha gente.

El Atlético salía con la novedad de Giménez por Savic y la entrada de Barrios por Morata. El resto, los mismos con un Hermoso y De Paul que van ganando protagonismo. Molina va mejorando. Su partido en Concha Espina fue de talla mundial. Y Koke va mejorando. Es un gran noticia. Si Koke está bien el equipo lo nota, si está muy bien el equipo vuela. Osasuna salía con varias novedades forzadas por su partido del Miércoles y la tralla de fechas pasadas. 7 partidos en 24 días. Entraron Aridane, Ibáñez, Ez Abde, Manu y Rubén García.

La primera parte comenzó con un dominio parejo de ambos equipos. Daba la sensación que tras la paliza copera ambos buscaban poner el motor en modo ahorro de energía. El Atleti empezó con presión alta que fue menguando conforme avanzaba el partido. Apenas sucedían cosas porque las defensas estaban muy atentas. Abde lo intentaba igual que Griezmann en el otro bando. Sin Morata sin Budimir no habían referencias en ataque. Y así fueron pasando los minutos intentando encontrar algún fallo que sirviera para ponerse en ventaja. Pero no sucedió. Quizás la única ocasión clara fue para Giménez en un córner que no consiguió dirigir al fondo de la red. Otra oportunidad fue para Griezmann con una excelente asistencia de Hermoso. No la controló bien y no le valió para poder presentarse ante el meta navarro. La primera parte acabó sin más novedades. Y dejando todo para el segundo tiempo.

La segunda parte comenzó con la entrada de Carrasco por un inoperante Lemar. Y con la firme intención de buscar la portería rival. Varios escarceos colchoneros de De Paul, Griezmann y Correa lo intentaban sin premio final. Arrasate se percató y sacó de una tacada en el 60 a Moncayola, Brasanac y Budimir. Eso valió para que llegaran los mejores minutos del Osasuna, buscando llegar a la meta de Oblak. Entrando por bandas con un punzante Abde. Y casi lo consiguen con Moi Gómez primero y luego con Diego Moreno y Moncayola. La presión crecía y por momentos el Atlético se veia acorralado. Gracias a un gran Oblak el partido seguía en empate. Hasta que llegó la jugada que desniveló la contienda. Asistencia estelar de De Paul a Saúl que le pone un balón azucarado y deja al ilicitano delante de Aitor. El balón le quedó en su pierna mala y la expectativa de uno es que podía pasar de todo al chutar. Y Fue Gol!! Golazo como los que metía antaño. Chute de alegría justo cuando más negro parecía el partido. A partir de ese minuto 75 el Osasuna se lanzó en tromba en busca de la igualada. Sacó también a Kike García. Y la Batalla se presuponía enorme. Simeone respondió con la entrada de Witsel y Kondogbia. Y el Atlético metió el cerrojo. Se defendió bien. Y le dio resultado. Y a la contra pudo cerrar el partido con contras primero de Griezmann y luego Morata. El partido finalizó en el 90+3 y los tres puntos volaron para Madrid.

El Atletico de Simeone durante esta última década siempre se ha caracterizado por levantarse después de un batacazo. Estos tres puntos ayudarán a tener una semana tranquila después de tanto ruido por el derbi Capitalino de Copa. Toca disfrutar de la victoria en tierras navarras. Feliz noche a todos. Y Forza ATLETI!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario