Jornada 18. Visita del Real Valladolid de José Rojo PACHETA al Estadio Metropolitano. La última vez que jugamos contra ellos celebramos la Liga en el Nuevo Zorrilla un 22 de Mayo de 2021. Ese gol de puntin de Angelito. Esa contra de Suárez, libre de marca y CAMPEONES!! La Felicidad se dice que son momentos. Y ese fue un gran momento!! Un año y medio después las cosas son diferentes. Con Simeone y cierto aroma a fin de Ciclo. Con jugadores en entredicho, alguno por ejemplo Campeón del Mundo. No corren momentos como aquellos. Son momentos de dificultad. Crispación social. Falta de goles. Eliminacion europea. Sensación de cierto hartazgo. Quizás ver las mismas caras durante tanto tiempo, agota. Quién sabe, igual únicamente es que no entra la pelotita.
El Valladolid venía con la necesidad de sumar puntos porque su bagaje durante 2023 es muy pobre con cero puntos y una eliminación copera. Contra el RM compitieron muy bien pero no les llegó para sumar. Tienen un buen portero. Un Fresneda ilusionante. Gente de buen toque en la medular y delanteros punzantes. Pese a su posición había que estar en alerta. PACHETA apostó por un 5-3-2 esperando al ATLETI. Arriba León y Weissmann intentando hacer pupa. Simeone sorprendió con un once con mucho jugón. Koke, Llorente y Lemar en la sala de máquinas. Correa, Griezmann y Morata arriba. En defensa Hermoso y Witsel de centrales. La sensación de uno era de cierta locura. Y de error de Simeone. Más bien por el bajo momento de Koke. El Fútbol es tan maravilloso que muchas veces no entiende de lógicas. Y va más con los estados anímicos. Era necesario recuperar a Koke. Y en eso está Simeone. Necesitamos a todos a tope.
El Partido empezó con el Atleti con presión alta buscando la portería castellana. En los primeros cinco minutos Morata ya tuvo dos ocasiones. Una declaración de intenciones para el rival. El Pucela no se amilanaba y buscaba la portería de Oblak. Del 5 al 15 el dominio fue más del Valladolid. El Atleti se protegía buscando recuperando el balón en un trabajo coral más que nunca. Quién defendía en el Atleti con tanto jugón?? Pues todos decía Tomas Reñones en la previa. Y en el minuto 18 llegó el primer gol del Atlético. Excelente jugada de Koke que pasa a Griezmann. Pase vertical que rompe una línea defensiva. Y luego Antoine puso su calidad con asistencia a Morata de tacón. Fútbol Champagne! Y Morata definió muy bien ante Masip. Previamente se había deshecho de Él Yamiq con un quiebro excelente. 1-0 y estallido de Felicidad en el Metropolitano. Pero la Fiesta no se detuvo ahí. Aparecieron los Correa, Molina, Llorente. Y en el 24 Nahuel Molina asiste a Griezmann para poner el 2-0. Por favor, otra botella de Moet Chandon! Definición brutal de Antoine. Y el estadio cantando su nombre!! El Trabajo paga como dice Simeone. Y Antoine esta en un momento muy dulce. Y se le nota. Antoine es el mejor jugador de la plantilla. Y hace mejor al ATLETI. Sólo le falta mejorar de cara al gol. Ojalá sea hoy el inicio. Porque su gol es de CRACK. Uno pensaba que con el 2-0 se acababa el festival pero siguió. En el 28 llegó el 3-0. Falta sacada por Griezmann que asiste a Hermoso. El del Barrio de la Concepción cabecea y Masip para. El balón le llega otra vez a Mario que define con el pie. Aparece el VAR para validar el gol en dudoso offside. 3-0 y Felicidad absoluta. Minuto 28 y partido resuelto. Increíble!!
A partir de ese momento el Atleti bajó revoluciones pensando en lo que se viene el jueves en el Bernabéu. Puso el motor en modo ahorro de energía. La tralla y tensión de últimos partidos se va notando. Mala noticia el cambio de Llorente con molestias. Qué no sea nada! A partir de ahí durante la segunda parte el equipo colchonero se puso en bloque bajo esperando marcar más goles a la contra. La tuvo Correa, la tuvo Koke, la tuvo Carrasco. Y tuvo 15 minutos Memphis para poder debutar en su nuevo estadio. En un partido fácil era buen momento. Con Yannick hizo travesuras. Aún le falta acoplamiento con los compañeros. Me parece bien el fichaje. Seguro aporta cosas.
El partido llegó a su final. Con la alegría de los tres puntos y de los 15 minutos estelares del equipo en la primera parte. Al final el Fútbol es un estado de ánimo. Ojalá todo esto ayude al equipo! Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!!