Jornada 17 de Liga Santander. Visita al Power Horse Stadium de Almería. Después de la derrota en casa contra el Barça, el equipo estaba exigido y con la obligación de ganar tres puntos. El punto de partida era hacerlo sin Carrasco y Giménez. Y de Savic por sanción. El panorama en defensa era complicado. Arriba en ataque ya sin JOAO, el entrenador eligió a Correa y Griezmann. En la medular los elegidos eran Kondogbia, Lemar y Koke. El canterano Barrios empezaba desde el banquillo. En defensa Hermoso y Witsel de centrales con Reinildo y Molina de laterales.
El Almería buscaba sumar los tres puntos después de su resbalón con la Real Sociedad en casa. Su temporada en casa está siendo buena. Recién estrenado en la categoría, tienen jugadores de calidad y de buen toque. Bajo el amparo de los petrodólares del jeque intentan asentarse en la máxima categoría del Fútbol español. Robertone, Embarba y El Bilal como amenazas.
El partido empezó equilibrado. El Atlético con un 4-4-2 no perdía la posición y buscaba salir a la contra. La clave era encontrar a los de arriba. Hasta que llegó el minuto 18 con la combinación de Kondogbia a Correa con «asistencia» posicional de Griezmann. 0-1 y ventaja en el marcador de los colchoneros. Gran definición de Angelito que fue a portería al pasar entre las piernas de Fernando. A partir de ahí, El Almería dio un paso adelante sin mucho peligro. El Atlético buscaba dar la puntilla y casi llega a los 30 minutos con una jugada que tira Llorente y remata bajo palos Kondogbia. Era offside. Si no la toca, posiblemente era el 0-2. El Atleti modificó el sistema. Pasó a 5-3-2. Y poco después llegó el 1-1 con asistencia de Robertone a El Bilal. Y volver a empezar a partir del minuto 37. La primera parte acabó sin mucha novedad y con la sensación que el Atleti debía modificar su centro del campo. Koke, por ahora, no está. Su temporada no era buena pero su nivel es mínimo. Con cualquier otro entrenador no sería titular. Vive de su pasado.
Como sería su rendimiento que no empezó la segunda parte y no habría pasado nada si Lemar se queda también en la caseta. Entró Barrios. Y uno tenía la esperanza de que la cosa mejorase. Pero no fue así. El Almería salió más implicado. Y el Atleti a verlas venir con la sensación de que esperaba que le llegara alguna ocasión. Qué luego las tuvo. Fueron llegando los cambios. Entró Morata y con una referencia fija la cosa mejoró en la construcción de jugadas ofensivas. No así en la definición. Es complicado conseguir objetivos si no se meten goles. Prácticamente es imposible hacerlo. A partir del minuto 70 se sucedieron dos oportunidades de Morata. Una fue fuera de cabeza y la otra la paró Fernando. En el minuto 75 vino la ocasión clarísima para Correa. Y el resultado fue el mismo. AGUA! El momento del Atleti se pasó. El partido por momentos se convirtió en un ida y vuelta. Pero el marcador no se movió más. Sensación de que hay que mejorar mucho. A 7 puntos de la tercera posición, las excusas no existen. Toca espabilar y mejorar. Queda mucho aún pero hay que empezar a sumar de tres en tres.
Feliz tarde de Domingo a todos. Y Forza ATLETI!!