Griezmann y Barrios alumbran la victoria ante un muy buen Real Oviedo

Jornada de Dieciseisavos de Final de Copa del Rey. Rival: Real Oviedo. Ahora en Liga Smartbank pero que durante muchos años en los 90 protagonizó grandes partidos contra el Atleti. Goles como los de Tomás desde el mediocampo, Carlos Muñoz solía amargarnos las tardes en el Viejo Tartiere. El Oviedo también nos ganó aquel partido particular para fichar a Viktor Onopko. Y como no, hay que recordar el descenso en el Coliseo de Buenavista frente al Oviedo de Luis Aragonés en el año 2000. Aquel equipo llegó moribundo y con fecha de caducidad. Sólo faltaba certificar la fecha de defunción. Pero no por ello duele recordar esos momentos de tristeza una gris tarde de Domingo de Primavera astur.

23 años después la historia es bastante diferente. El Atleti vive asentado en la élite europea gracias a Diego Simeone y el Oviedo lleva 22 años sin jugar en la máxima categoría del Fútbol español. Por el camino, años de barro en Segunda B y Tercera División. Y siempre con la compañía de una afición fiel que le acompañaba allá dónde fuera. Hoy el Oviedo está comandado por Álvaro Cervera, fiel seguidor del Cholismo. Vino hace dos meses y desde entonces el equipo ha adquirido rápido la identidad de los equipos de Cervera. Equipo solidario, aguerrido y que lucha cada pelota. Desde el sorteo del día 23 en Oviedo se empezó a recordar las gestas de los 90. El favorito era el Atlético pero la esperanza es lo último que se pierde. Y los carbayones se agarraban a eso. Como hace mi amigo Rafa agarrándose fuerte a la Vida. Vamoooos, Rafa!!!

El Atlético se presentaba con las bajas de Savic, De Paul y Joao Felix. Ya empiezan a cansar las ausencias por golpes del portugués. El secreto está en las ganas que dicen ahora. Y Menino no tiene muchas. El once de Simeone tenía la novedad de Nahuel Molina y una medular con Koke, Lemar y Llorente. Arriba «Frenchy» Griezmann y Morata. El Oviedo salía con medio equipo suplente. La prioridad es el partido del sábado en Andorra. Pero uno si conoce a Cervera sabe que cualquiera que sale de inicio es titular en actitud y ganas. Bastón, de pasado colchonero, esperaba en el banquillo. Igual que Barrios, la nueva ilusión del Atleti y el Futuro de los colchoneros.

El partido comenzó muy intenso. Ambos equipos luchaban por cada balón dividido. El Oviedo en los cinco primeros minutos sumaba dos corners a favor. Pronto el Atleti se puso manos a la obra y con Griezmann como director de orquesta buscaba perforar la meta carbayona. Lo intentaron varias veces Llorente, Morata, Carrasco. Y finalmente el gol colchonero llegó en el 23 con participación de Molina que asiste a Griezmann y el francés pasa a Llorente que de vaselina supera a Tomeu Nadal. El 0-1 sube al marcador. Alegría colchonera y bajón de la parroquia ovetense. A partir de ahí, el Atleti tuvo buenos minutos contra un Oviedo que no bajaba los brazos. Así fue que en los últimos minutos del primer tiempo buscaron la igualada. Con Rama, Obeng y Viti. Pero Obeng no da la talla para un equipo de élite. Suerte para el Atlético porque quizás el resultado habría sido otro. Llegó el descanso y las espadas en todo lo alto. Tiempo para recuperar fuerzas.

La segunda parte empezó con la entrada de Borja Bastón. Una declaración de intenciones. El Oviedo subió dos marchas y por momentos el Atleti vivió maniatado. Había perdido el comando del centro del campo. Simeone lo vio rápido y cambio a Koke y Lemar por Kondogbia y Pablo Barrios. En la primera pelota que tocó Barrios, ya se atisbaba otra cosa. Era como un tranquilizante. Este chaval juega a otra cosa que el resto. Lleva dos ratos en Primera División pero tiene pinta que va a hacer carrera de Futbolista. Y de mucho nivel. Hasta el minuto 83 no llegó la tranquilidad para los colchoneros. Excelente pase vertical de Griezmann para Reguilon, este asiste a Correa y el campeón del mundo se la da a Barrios. Y el chaval, que no se pone nervioso, aloja el esférico en el fondo de la red. 0-2 y la eliminatoria resuelta ante un gran Real Oviedo. Pedazo ambientazo de una afición que nunca bajó los brazos.

El partido llegó a su fin. El Atleti espera rival en el Sorteo del Viernes gracias a Griezmann y Barrios y una actitud muy buena de todos los jugadores. Y el Oviedo, aunque haya perdido, ha ganado mucho. Esta experiencia seguro le vale de cara a su esperanza de volver algún día a Primera. A la élite.

Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!! Y mucha fuerza para mi amigo Rafa. Este partido lo vamos a ganar!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario