Barrios&Joao traen 3 puntos al Metropolitano

29 de Diciembre. Y vuelve la Liga. El parón por el Mundial de Qatar fue una excelente noticia. Parecía algo innecesario y se convirtió en una solución para finalizar con el disparate que se convirtió los últimos partidos de Liga jugados en Cádiz, Mallorca y contra el Espanyol. Sin hablar del desastre de la Champions. Sin capacidad para ganar al Leverkusen y Brujas en casa. Como si se tratara de un parón por lluvia en medio de un partido de tenis, este mes y medio sirvió para olvidarse de aquello y recargar pilas. Mirar relajado el Mundial y disfrutar del Fútbol con los únicos sobresaltos del papel de España en la cita mundialista. Ganó Argentina y tres del Atlético Campeones del mundo. A pesar de alguno.

Hoy volvía la Liga con la novedad de Barrios en el once titular. Fue de los mejores en Copa y sus minutos en Oporto y Cádiz le dieron crédito para seguir confiando en él. La otra novedad en el once fue el peinado de GRIEZMANN. Indescriptible. Desde hoy habrá que llamarle Frenchy en homenaje a la actriz de Grease. Esa estudiante alocada de Peluquería. Alocada como Antoine. A veces los futbolistas dejan a uno sin argumentos. Mientras siga jugando bien no quedará más remedio que aguantarlo. En la medular entró Kondogbia y la defensa fue la misma que en Copa. Arriba Morata y JOAO. Mucho ruido alrededor del luso. Parece que se quiere ir. Parece que quieren que se vaya. Sobre todo Simeone..y Gil Marín de resigna a venderlo y pasar página. El problema que las ofertas no llegan a lo que pide el club. Y así es difícil venderlo. La táctica será ponerlo en el escaparate. A ver si alguno pica en la Premier. Visitaba el Metropolitano el colista de la Liga. A priori era partido asequible. A priori….

El partido comenzó con dominio colchonero. Pero que no fructificaba en peligro. Morata vivía maniatado por los centrales ilicitanos. Kondogbia ponía emoción con varios fallos que alteraban al personal. Barrios no aparecía. Carrasco lo intentaba pero el colombiano Palacios lo contenía bien. El Elche lo intentaba a balón parado y buscando contras pero la igualdad era la tónica de los primeros minutos. A partir del minuto 30 empezó a aparecer en escena Pablo Barrios. Y empezó a combinar con Joao. Algo empezaba a fluir por ahora sin resultados. Normalmente cuando se juntan jugadores con talento pasa esto. Barrios tiene un sentido especial para esto y realiza algo complicado. Superar líneas defensivas con pases acertados en vertical. Una excelente combinación con Joao llevo el huyyyyy a las gradas. En el minuto 45 llegó una jugada importante. Incursión de Morata camino de portería frenada por Verdú. El árbitro no vio nada pero el VAR sí que lo vio. Veredicto final. Expulsión del ilicitano. Llegó el descanso con el panorama un poco más claro jugando contra 10.

La segunda parte empezó con los mismos protagonistas. Un amigo se alegraba que Hermoso aún no la hubiera liado. Tardó un intervalo de 3 minutos en que lo expulsaran y dejara el partido 10 contra 10. Quizás la primera fue rigurosa pero con una amarilla no se puede entrar así. Estábamos en el minuto 54 y los fantasmas amenazaban otra vez al Atlético. Pero afortunadamente apareció el 1-0. Jugada muy buena entre Llorente que asiste a Frenchy. Tapona el defensa pero aún le da para asistir a Joao que remata de cabeza a puerta vacía. Ya llovía menos. A partir de ahí el equipo se desmelenó. Vinieron los mejores minutos. Los jugadores de talento crecieron. REGUILON debutó con pitos por su pasado y aportó buenos minutos. Incisivo en banda y conteniendo los ataques rivales. Joao buscaba su segundo gol que casi logra. Badía lo desbarata. En el minuto 73 llegó el gol de la tranquilidad. Jugada de Morata que se libra de dos rivales y en el remate a puerta no le pega bien. Un rebote en un rival sirve para que vaya a gol..2-0. y el cinturón apretaba menos. Luego vinieron los cambios de Joao y Barrios.. y en el minuto 94 el árbitro pitó el final. 3 puntos y gracias.

No será un partido que permanezca en el recuerdo. Quizás será recordado por el gran debut de Pablo Barrios en el Metropolitano. El tiempo dirá cómo será su carrera pero es un futbolista por el que vale la pena pagar una entrada. Lo importante era ganar los tres puntos. Y se hizo. Faltan muchas cosas en el equipo pero ganando ayuda a recobrar solidez. Es el mejor cemento para fortificar un edificio.

Feliz noche a todos. Feliz año. Y FORZA ATLETI!!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario