Jornada 12+1 de Liga. Visita del Espanyol de Diego Martínez al Metropolitano en medio de toda la tempestad por la eliminación europea del pasado día 1 en Oporto con un imagen lamentable del equipo que dio en Do Dragao. Para sumar al ambiente el Frente Atletico había decidido no presentarse durante los primeros 45 minutos. A eso se le llama una afición «comprometida» en las buenas y en las malas.
Los de Diego Martínez están haciendo una temporada muy discreta. Fuera de casa lo más reseñable su victoria en San Mamés. Lo demás dejaba un equipo endeble sumando algún empate y poco más. Con Lecomte en la portería sus bastiones eran Darder y Joselu. Lo demás, currantes con poco nombre en Primera. A priori se trataba de un rival para sumar tres puntos pero ya está El Atleti para ponerle dificultad a todo lo que hace.
El Atleti de Simeone se presentaba con Oblak, la defensa de siempre, Kondogbia y De Paul en la medular. Carrasco y Llorente en bandas. Y arriba Morata y Griezmann. Pocas variaciones. Simeone en eso le gusta armar una estructura y luego variar pequeños detalles salvo lesiones. Joao otra vez al banquillo. El divorcio es total y evidente después de tanto tiempo. No hay feeling entre ellos y ya parece misión imposible. Un suspenso a los dos que no han sabido encontrarse.
El partido comenzó con un ATLETI buscando salir a la contra tras robo de balón en salida del Espanyol. GRIEZMANN muy activo en los primeros minutos era el faro por donde pasaba el juego del Atleti. Por bandas lo intentaban los laterales Nahuel y Reinildo. Carrasco algo apático también participaba en el juego de ataque pero da la sensación que el Mundial y algo más le tienen aletargado. En defensa el equipo apenas sufría. Y menos lo haría a raíz de la expulsión de Cabrera que dejó a los catalanes con 10 en el minuto 30. A partir de ahí el Atleti intento buscar el gol. Llorente y Nahuel estuvieron bien cerca de anotar pero no hubo manera. Se llegó al final de la primera parte con la sensación de que se podía ir ganando perfectamente.s
La segunda parte comenzó con el mismo libreto. El Espanyol iba jugando con la ansiedad de los colchoneros. Cada minuto que pasaba era una pequeña victoria para los periquitos. Había entrado Correa por De Paul. Simeone se lanzaba a por el partido. En el minuto 62 llegó el gol. Pero del Espanyol. Jugada de Óscar Gil que centra a Joselu que deja el balón en bandeja para que Sergi Darder anote el 0-1. El Atleti en ese afán de complicarse la vida experimentaba hoy otro episodio. Entre el ambiente de la grada y ahora el resultado en contra con un equipo con 10 el cóctel era perfecto para que todo pareciera más difícil. Pronto entraron Joao y Witsel por Carrasco y Kondogbia. El equipo lo intentaba pero no había manera que la pelotita entrara. Y la gente cada vez se iba poniendo más nerviosa. Lecomte que parecía bastante malo a comienzos de Liga hoy parecía un portero notable. No es la primera que pasan cosas así. Finalmente el gol llegó en el 78. Lemar,que acababa de entrar junto a Cunha, asiste a Joao Felix. Este se acomoda muy bien el balón y lanza un zurdazo que entra por el palo corto del portero..GOLAZO! Ahí aún quedaban 17 minutos para poder ganar el partido. Se intentó de todas las maneras. Pero el Espanyol consiguió atajar todas las embestidas con Lecomte de Líder. Tuvo una muy buena JOAO que saca muy bien el portero francés. Luego Giménez y nada. Hoy no quería entrar el balón.
El partido llegó a su fin en el 90+8 y se escaparon 2 puntos del Metropolitano. Ganas de que llegue ya el parón. Los jugadores se vayan al Mundial. Joao y Giménez por cierto lo harán por anticipado. Sospechosas sus amarillas al final.. A ver si a más de uno le da el aire y vuelven con mejores intenciones..Quizás alguno hoy jugó su último partido en el Metropolitano. Sensación de Fin de ciclo. Los jugadores, cuando huelen debilidad, se vuelven aún más egoístas. Veremos como acaba esta película. Simeone merece acabar la temporada. Y al final, Dios dirá.
Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!!