FRACASO ABSOLUTO

Jornada 6 de la Fase de Grupos de la Champions. El Atlético ya eliminado tenía el único aliciente de clasificar como tercero y poder entrar en la UEFA EUROPA LEAGUE. En casa del FC PORTO. Un rival habitual estos años en Champions y con los que tuvimos una dura batalla la temporada pasada. Este año nos ha tocado a nosotros quedar apeados. Muchos reniegan de la Europa League y prefieren centrarse en las competiciones domésticas como Liga y Copa.

El Atlético afrontaba el partido tras el batacazo de Cádiz. Partido bochornoso con un final cruel. El rival ya clasificado se jugaba ser primero o segundo. En la ida los de Conceiçao ya dieron guerra y nos costó mucho poder ganar. De hecho se consiguió de manera milagrosa en el 101. Cosas del Atleti. Con las bajas de Uribe y Pepe seguían siendo el bloque granítico que acostumbran. Poco talento arriba pero todos un equipo de gladiadores. El joven Diogo Costa apunta a Porterazo. Simeone salía con Witsel, De Paul y Saúl en la medular. Y arriba Correa, Griezmann y el Menino Joao Felix. Oportunidad para el portugués para continuar lo hecho en Cádiz en 10 minutos.

El partido comenzó con la esperanza de poder ganar pero los deseos pronto se desvanecieron en forma de goles. Muy tempraneros..de Taremi y de Eustaquio. Corría el minuto 22 y el partido ya iba 2-0. Sensación que con muy poco el Porto había logrado grandes réditos..la defensa del Atleti transparente. Y muy frágil. Jugadores acompañando las jugadas con la mirada. Muy doloroso para los ojos. El Atlético nunca ha sido un equipo que se distinguiera por su posesión, o por excesiva técnica pero a la hora de echarle huevos nadie nos superaba. Eso ya pasó a mejor época porque hace tiempo que el equipo no es solidario y físicamente flojea. Eso es un problema porque es el ADN del Cholismo. Iban pasando los minutos y el equipo naufragaba. Solo se salvaban Oblak con paradas que evitaban una goleada de escándalo y Griezmann que era el único que le echaba ganas. El resto estaba aturdido y fuera del partido. Sin noticias de Joao. Flojo Nahuel. Witsel perdido en la medular y muy lentos tanto Giménez y Savic. Así terminó la primera parte. En esos momentos la única esperanza era un gol del Brujas en Alemania..pero ni eso.

La segunda parte comenzó con la misma historia. Equipo sin ideas y con falta de profundidad. En el 60 vinieron los cambios. Entraron Cunha y Carrasco. Salían Saúl y JOAO. Otra vez caritas del portugués. Deberia reflexionar el portugués sobre su comportamiento. Si realmente quiere ser la Estrella que sus voceros y amigos pregonan debería cambiar muchas actitudes para poder ser un Líder y un gran jugador. Ahora solo son chispazos. Y muy intermitente. Con la entrada de Carrasco el equipo encontró una manera de poder llegar arriba. Y fue el lugar por donde el equipo lo intentó. Faltando 20 minutos se abrió un pequeño halo de esperanza. Gol de GRIEZMANN que Orsato anuló al instante. Por falta de De Paul. Mini faltita. Pero bueno cuando no salen las cosas todo va unido. El equipo lo seguía intentando pero de aquellas maneras. Como el torero que camina moribundo después de una cornada. Hasta que llegó el 2-1 en el minuto 93. Ya demasiado tarde. Poco más tarde el árbitro certificó el final y la defunción del Atlético en Europa en esta temporada 22/23. Duro varapalo para las arcas colchoneras y para el autoestima de los aficionados colchoneros.

Una vez finalizada la Competición de la manera más ridícula se puede decir abiertamente que esto ha sido un absoluto FRACASO. Y mi sensación es que el fin de una época. Posiblemente la mejor época del club en 119 años de historia. Simeone y el club deberían acordar el fin de la relación en Mayo 2023. Y agradecer eternamente lo hecho a Simeone. El mejor entrenador del Club. Quedan tres partidos antes del Parón por el Mundial. Que salven los muebles y después del Mundial que vengan con más ganas.

Feliz noche a todos y hoy más que nunca, FORZA ATLETI

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario