Jornada 12. Visita al Nuevo Mirandilla de Cádiz después del Batacazo/Eliminación de la Champions. Mala competición de los colchoneros que terminó con un final cruel. Muy cruel. Las aves carroñeras cuando huelen sangre ya sabemos lo que pasa. Que van a despellejar todo. Que si uno quería tirar el penalti. Que si el otro no le dejó. Que si al que no dejaron luego se fue de Fiesta en medio del Funeral. En fin…. Lo típico de estas cosas. Y luego el eterno debate de que va a pasar con Simeone. Más madera!!
En todas esas se venía la visita a Cádiz. Un equipo en la zona baja de la clasificación que aún no había ganado en Liga. Frente a un excelente visitante. Pero esto es Fútbol y todo puede pasar. Y bien que pasaron. El Cádiz entrenado por Sergio González, siempre contra Sergio y sus equipos tuvimos las cosas difíciles. Y para ganar los partidos lo hicimos con mucho esfuerzo. Hoy era una batalla con mucha trampa.
Dicen que el Fútbol es un estado de ánimo y el Atlético afrontaba el partido con un golpe fuerte en el mentón. De cara a la confianza lo del Miércoles pesa mucho. Goles concedidos por fallos defensivos, no saber cómo derribar la defensa alemana, penalti fallado en el final. Cosas del antiguo Atleti que hace tiempo no pasaban.
El Atlético afrontaba el partido con un esquema que hace tiempo no se veía. 5 defensas, tres medios y dos delanteros. Witsel de central, Kondogbia con De Paul y Saúl. Y arriba Correa y Morata. Descanso para Griezmann y suplencia para Joao. Esto último ya no llama la atención. Enfrente Sergio salía con un 4-4-2 con Pacha Espino y Brian Ocampo( la dupla uruguaya) en la banda izquierda. Arriba Choco Lozano y Sobrino. El partido comenzó de la peor manera. Saque del Cádiz, Balón en profundidad al Pacha que pasa al centro del área y Bongonda a los 27 segundos aloja el balón en el fondo de las redes. Casi nada! Molina retratado y a remar desde el minuto uno. Se repuso rápido el equipo que pronto encontró a Correa. Una asistencia a Saúl muy fuerte y un tiro desde dentro del área que se va por encima de Ledesma. Poco después polémica con el derribo a Morata. El VAR dijo que no. Siguiendo las instrucciones del árbitro de campo. Morata se fue lesionado. Y entró Cunha. Más problemas. A partir de ahí el equipo le costó el camino a la portería de Ledesma. Carrasco por banda lo intentaba. Pero nada. El Cádiz ajustaba bien las marcas. Mientras por la izquierda Ocampo y Espino eran un problema para el Atlético. Al equipo se le notaba cada vez más alicaído conforme pasaban los minutos. Así acabo la primera parte. Sensación de que las cosas debían cambiar porque así era complicado conseguir la victoria.
La Segunda parte comenzó con los mismos protagonistas. En banda calentaban Joao, Griezmann y la sorpresa de Barrios. El Cádiz empezó mejor el segundo tiempo. El Atlético seguia sin encontrar el camino al gol. Lo intentaron Carrasco reclamando un penalti que Sánchez Martínez consideró que no lo era. Quizás le delató la forma de tirarse. Y luego Correa casi mete el 1-1. Ledesma lo evitó estirando el brazo. Acto seguido entraban Joao y Griezmann. Salían Carrasco y Correa. Simeone ponía todo lo que tenía. Buscando la igualada primero y luego la victoria que no llegaba. El Cádiz estaba cómodo taponando las acometidas madrileñas. Fali o Ledesma acababan con las esperanzas colchoneras. Poco más tarde le tocaba el turno a Pablo Barrios. Simeone es poco amigo de poner canteranos. Ya debe ser bueno el rubio para ponerlo en este contexto. Entró muy bien al partido y mezcló muy bien con Joao. El Atlético lo seguía intentando pero se notaba que no era el día. A todo esto en una contra El Cádiz a través de Álex Fernández subió el 2-0 al marcador en el minuto 80. Sensación de partido definido. Pero aún quedaban emociones. A los 4 minutos saca un córner Griezmann asiste a Joao que mete el 2-1. De acrobática semichilena. Luis Hernández colabora en la acción. Le golpea el balón. Quien sabe si iba fuera o iba dentro. Poco más tarde llegó el 2-2. Con fuerte chut de Joao desde fuera del área que Ledesma no puede evitar. Grito de Furia de Menino. Y ya llovía menos. Aún quedaba partido. Exactamente 2 minutos + 8 de descuento. El Atletico se lanzó a por la victoria. Pudo lograrlo Saúl pero se le fue muy desviado. Saúl es muy voluntarioso pero parece que lo de meter goles se le ha olvidado. Antes solo sabía hacer golazos. La siguiente oportunidad la tuvo Barrios a asistencia de Molina. Quizás le incomodó en el golpeo Joao. Y la mejor de todas fue la de Joao de cabeza. Asistencia por banda derecha de Witsel, Joao libre de marca da la sensación que va a meter gol. Se va fuera por poco. Quedaban dos minutos y el Cádiz se fue arriba. A través de un córner que generó cierto ilusión en la afición local. El Atlético contuvo ese ataque y el partido era un correcalles. Quien acertara se llevaba el premio. Y le tocó al Cádiz en la última jornada del partido. Contra por banda derecha que Sobrino aloja en el fondo de la red. El golpeo no fue limpio. Tocaba chequear al VAR. Parecía que el brazo interviene. Pero el VAR decide que es GOL. JARRO DE AGUA FRIA CONGELADA que apaga el momento dulce de Joao y un debut muy ilusionante de Pablo Barrios. Ojalá se le den más oportunidades. Porque el chaval tiene unas cualidades estupendas. Da la sensación que lleva 40 partidos en Primera. Es un futbolista diferente.
Ojalá esta victoria traiga el renacer de JOAO y minutos para Barrios. El golpe es muy duro. Aún estoy intentando asimilarlo. Toca levantarse. No queda otra. La Fortuna o lo que sea no está de nuestro lado. Pero somos el Atleti. Habrá que seguir insistiendo. En el minuto 80 parecía todo negro, en el Minuto 95 era todo ilusión y luego vino el hostiazo. Puro ATLETI.
Feliz tarde a todos y arriba el Ánimo! FORZA ATLETI SIEMPRE!