DOLOR Y DECEPCIÓN

Jornada 5 del Grupo de Champions. Partido contra el Bayer Leverkusen marcado a fuego después de los traspiés en jornadas pasadas. El día comenzaba con la victoria del Porto en Bélgica descosiendo por completo a un equipo que hace un par de semanas se mostró como un bloque granítico en el Metropolitano. Pues hoy le cayeron 4 y pudieron ser más. Lo que parecía un grupo fácil en el Sorteo de Estambul se estaba convirtiendo en una pesadilla

El Leverkusen venía de capa caída con un inicio de Liga doméstica muy flojo y eliminados de la Champions. A priori la empresa se presentaba asequible. Xabi Alonso planteó un partido con defensa de tres y tres flechas arriba para incomodar a la zaga colchonera. Maléficas ideas del guipuzcoano. El Atletico salía con la sorpresa de Hermoso. Quizás guardar a Savic para Porto. Desafortunada idea de Simeone.

El partido comenzó con el mando del ATLETI que no salió loco a por el partido. Sin apresurarse. Pronto se movió el marcador. Y lo hicieron los ingleses. Error de Griezmann que pierde el balón. Buena combinación germana y gol de Díaby. El partido ya comenzaba cuesta arriba. Aún más difícil todavía. El Atletico se recompuso rápido con la igualada de Yannick Carrasco con un fuerte chut desde fuera del área que Hradecky no pudo atajar. 1-1. Y volver a empezar. Parecía la cosa controlada cuando en una salida de balón rojiblanca Correa pierde el balón con presión de Andrich. Rápida combinación y Hudson Odio aloja el esférico en el fondo de la red. 1-2 y otra vez cuesta arriba. La cosa se ponía aun más complicada. Y ya se había cumplido y. tercio de partido. Morata, Correa lo intentaban pero la defensa teutona paraba todas las embestidas. La primera parte acabó son sabor amargo pero con las ganas de mejorar en la segunda manga.

La segunda parte comenzó bien. Pronto encontramos el 2-2 con un chut desde fuera del área a manos de Rodrigo De Paul. Y volver a empezar otra vez. El Atlético se lanzó a por la victoria pero siempre con el temor que las flechas alemanas nos pillaran a la contra. Habían entrado Saúl Y De Paul. Salieron Correa y Hermoso. Se buscaba fortificar la medular y renunciar a la sorpresa de Angelito. Iban pasando los minutos y el gol no llegaba. Se intentaba y se intentaba pero nada. Sensación de equipo previsible. Luego entro Cunha pero apenas generó peligro. La última bala era Joao. Que para mí gusto tardó en entrar. Lo hizo por Giménez. Otra vez lesionado?? Veremos. El final del partido se acercaba. Y la angustia y ansiedad hacían acto de presencia. Minuto 90. 5 de alargue. Corner en el 94. Sube Oblak. Y no pasa nada. Minuto 95 vuelve a subir a Oblak. Y nada. El árbitro pita el final. Pero aún quedaba lo más fuerte. Faltaba que desde el VAR lo ratificara. Y parece que algo estaban chequeando. Efectivamente era una mano de un jugador alemán. Y de repente el árbitro se fue al VAR. Y certificó PENALTI. En esos momentos a uno se le aceleró todo. No quiero ni pensar cómo podría estar Carrasco. No sé si es la costumbre pero no me daba buena espina este penalti. Y mis temores se certificaron. El penalti lo para Hradecky. El rechace da en Saúl que de cabeza lo tira al travesaño. Le llega a Reinildo y la despejan fuera. Hay veces que la pelota no quiere entrar. Este es un ejemplo.

Uno piensa en la crueldad de la eliminación pero pronto se le pasa cuando uno recuerda como ha sido toda la Fase de grupos. Para mí es merecida la eliminación. Ahora se abre un panorama nuevo. La Europa League que aún hay que certificar. Igual ni la jugamos. Y si la jugamos a ver cómo lo hacemos.

Todo esto va a tener consecuencias en el futuro. Habrá fichas o jugadores que no se podrán mantener. Igual hay jugadores y miembros del equipo que han de salir. Eso el tiempo lo dirá. Mientras tanto toca pasar el duelo y superar la decepción.

Eso sí, somos el Atleti y nos vamos a levantar! SEGURO.

Feliz noche a todos y FORZA ATLETI

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario