Jornada ONCE. Visita a Heliópolis tras el traspiés contra Rayo en Martes. Sensación rara dejó el partido del Martes. Por la superioridad física del rival y el empate final. El calendario tiene estas cosas que uno no tiene tiempo para recuperar fuerzas. Non Stop!
El rival a enfrentar el Real Betis de Manuel Pellegrini. Equipo que año a año va mejorando y ya se postula de forma importante a las plazas de Champions. Equipo muy bien estructurado con una buena dupla en la medular con Carvalho&Guido y arriba mucho talento. Hoy nos beneficiaba la ausencia de Canales y Fekir no salía de inicio. Los argumentos ofensivos eran Panda, Rodri y Luiz Henríque. Nosotros salíamos con Witsel, Kondogbia y Saúl para ganar la batalla de la medular. La defensa los habituales. Y arriba Antoine Griezmann, Angelito Correa y el delantero de la Selección Española, Álvaro Morata. Había bajas pero la profundidad de plantilla es amplia. Y de guardián volvía Jan Oblak.
El partido comenzó con dominio total bético con una posesión del 74%. El Atlético bien posicionado esperando morder a la contra. La velocidad de balón andaluza no era alta lo que hacía más cómoda la labor colchonera. Pasaban los minutos y el Atlético salía de la cueva. Poco a poco iba ganando terreno. Morata se dejaba el alma contra los centrales locales. Pero pocos réditos lograba. Como incidencias la lesión de Luiz Felipe. Se llegó al descanso con la sensación que iban a pasar cositas en la segunda parte.
Y así fue. Los equipos salieron decididos a ganar el partido. En el minuto 51 vino el gol de Luiz Henríque. Contra bética con error de Reinildo en el despeje. Y el brasileño aloja el balón en el fondo de la red. Delirio bético que duró un minuto y pico. Apareció el VAR y certificó el offside del Panda. Vida extra para el Atlético. Que lo aprovechó rápidamente. Corner que saca Griezmann y Gol olímpico de ANTOINE. Mejor dicho GOLAZO y subidón colchonero en el 54. El partido entraba en ebullición. El Atlético seguía su plan de bloque bajo y sacando a Cunha buscaba sentenciar. Y el 0-2 llegó en una excelente jugada entre Correa, Cunha y Griezmann en el minuto 70. Cuando el talento se junta pasa esto. GOLAZO de Antoine de nuevo que engaña a Rui Silva y cargado de confianza y tranquilidad aloja el esférico en el fondo de la red. Genial el de Macon que ponía en franca ventaja el partido para los de Simeone.
A partir de ahí entraron Fekir, Joao y Carrasco. Junto a Joaquín. El talento de Fekir se hizo notar pronto creando problemas a la zaga Rojiblanca ( hoy de color madroño). Varias ocasiones ponían el huyyy en las gradas. Joao poco hacia en defensa y en ataque. Hasta que llegó el minuto 84 y el golazo de Nabil Fekir tras golpe franco desde el borde del área. Gol de mucho talento. 1-2 y 10 minutos para aguantar. Ni un día tranquilo para el Atleti. El Betis puso toda la carne en el asador. Y casi empata con cabezazo al travesaño de Álex Moreno. Los fantasmas de remontadas de la temporada pasada se aparecían. El Atleti ahora en defensa es más fuerte y pudo aguantar. Joao al final en una contra casi mete el 1-3.
El partido finalizó y los tres puntos toman la A-4 dirección Madrid. Golpe en la mesa colchonera en la lucha por plazas Champions. Gran partido de Antoine. Que vuelve a ser poco a poco el que fue. Un jugador diferencial. Y Gran fichaje. Que bueno que volviste!!
Feliz tarde a todos y FORZA ATLETI!!