Punto justo y doloroso

Jornada 10. Sin apenas descanso después de la Batalla de San Mamés hace menos de 72 horas tocaba recibir la visita Rayo Vallecano de Iraola. Un León salido de Bilbao y que está dejando su sello en Vallecas. Ya lo hizo en Miranda y ahora con su Rayito. Equipo de autor. Lo subió a Primera. Y allá donde va genera problemas a los rivales. A veces no le salen las cosas. Pero su identidad es innegable.

El Atleti se presentaba con la baja de Oblak y de Koke. Grbic y Witsel cubrían sus huecos. Los demás, los mismos que en el Botxo. Teóricamente había que repartir esfuerzos. Arriba Griezmann ya consolidado como titular y Morata. Junto al «rehabilitado» De Paul y Lemar.

El partido comenzó de poder a poder. Ambos equipos buscaban la portería rival. Eso sí el Rayo ganó el sorteo y obligó a los colchoneros atacar en el primer en el Fondo Sur. Desde el primer momento se vieron las intenciones con un participativo Griezmann. El fichaje final parece que le ha dado la tranquilidad que necesitaba y eso se nota en su juego. En el minuto 20 vino el gol colchonero. Balón robado de Griezmann en salida de balón del Rayo en defensa. Asiste a Morata que aloja en balón en el fondo de las redes. La posición de Catena habilita a Álvaro y el 1-0 sube al marcador. A partir de ese momento pasó lo de casi siempre. El Rayo ávido de puntos se lanzó a por el empate subiendo dos marchas. Gran despliegue físico de los vallecanos. Luego en la segunda aún fue más evidente la superior física. Con Falcao arriba buscaban el empate pero la zaga Rojiblanca contrarrestaba todos los ataques.

En la segunda parte el guión de la película no cambió e incluso se incrementó el dominio del Rayo. Simeone introdujo cambios que se sumaban al de Carrasco en el primer tiempo por lesión de Lemar en el minuto 40. Entraron Correa y Cunha buscando sentenciar el partido. El brasileño tuvo varias pero se topó con Dimitrevski en alguna ocasión y con su falta de acierto. Asignatura pendiente para el carioca si quiere ir ganando minutos. Morata abandonó el terreno de juego contrariado otra vez con el árbitro. Sensación de que no se entiende con los árbitros españoles. Reclamó un penalti por agarrón que Iglesias Villanueva Jr no vio. O no quiso ver. Y el del VAR le debió parecer intrascendente. Podía haberlo pitado?? Sí. Pero para mí si pita penalti ha de ser algo más. Pasaban los minutos y el final iba llegando. Aroma a muchos partidos vistos en el Metropolitano. Normalmente estos partidos acaban 1-0 y para casa. Y a veces ocurre lo que pasó hoy. Que vino el empate en el 90+2 tras penalti de Giménez. Le tocó a Falcao llevar el 1-1 al luminoso. Decepción por los dos puntos perdidos pero siendo sensatos el Rayo lo mereció.

El Atlético buscó hacer un partido de trámite. Llevarse el partido con el 1-0 y sentenciar en alguna contra. Pero los planes a veces no salen como uno pretende. Tocará mejorar para la difícil visita a Heliópolis. Sigue el calendario difícil del Atleti de un comienzo de temporada complicado.

Ahora toca recuperar fuerzas y sensaciones. Y a ver quién juega en Sevilla. Feliz noche a todos y FORZA ATLETI

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario