Resiliencia colchonera.

Jornada 9 de Liga. Visita a San Mamés. Reto difícil siempre y más esta temporada donde los del Botxo cabalgan con paso firme y ganando muchos partidos con gran cantidad de goles. Nosotros llegábamos en medio de la decepción por el resultado en Champions, que no el juego, con el Brujas. Y con el affaire Joao Felix. El Cholo ayer en rueda de prensa fue bastante claro. Cuando dé lo que necesita el equipo jugará. Mientras tanto a esperar. Buena gestión comunicativa de Simeone. Era un marrón la rueda de prensa y la sacó con Sobresaliente. Al final es un tema de un jugador pero que sirve para la plantilla entera. Que pensarían muchos que no han alzado la voz y trabajan en la sombra si ahora Simeone cedía con JOAO??? Menudo follón.

El partido lo afrontamos con la dupla Kondogbia De Paul junto a Koke y Lemar. Arriba Griezmann y Morata. El francés que ya juega de inicio siempre hace grandes partidos en La Catedral. Su origen realista supongo le motivará. Hoy por cierto fue de los mejores. En defensa los habituales últimamente. En el Athletic jugaban los hermanos Williams con Berenguer y Muniain buscando las cosquillas a los colchoneros.

El partido comenzó muy intenso. Ambos buscaban la victoria desde el minuto uno. Ocasión clara para los vizcaínos que marra Williams de cabeza. Poco más tarde vino la VARGÜENZA. Gol de Morata que valida el árbitro de campo. Y que en el VAR sugieren que hay falta de Morata. Parecía un chiste pero el árbitro va a verlo. Su falta de personalidad hace que apoye el error del VAR y considere que un leve toque a Yeray signifique falta. Indignación, estupor y rabia. Mucha rabia por el atraco perpetrado. El jefe de los árbitros a principios de temporada dijo que esto era un deporte de contacto. Pues eso. MORATA entró en cólera. Eso le sirvió para descentrarse. Cada falta que le hacían no se lo pitaban. Cada toque que el daba a un rival se lo pitaban. El equipo después de semejante golpe anímico no se descompuso. Siguió luchando y trabajando con un gran trabajo en la medular y una defensa firme. Con mención especial para Reinildo. Que jugador!! Que cojones le echa a todo! En la sala de máquinas un imperial Kondogbia hacia un trabajo extraordinario. El equipo bilbaíno apenas inquietó a Oblak. Un leve tiro de Berenguer a final del primer tiempo sirvió para irse al descanso con tablas. Cansancio por el trabajo hecho y rabia que sirvió para seguir creyendo.

La segunda parte empezó muy bien. En el minuto 47 vino el gol de la victoria. Jugada de Savic, Molina que pasa a Morata, este se mete dentro del área y asiste a Griezmann. El francés fallón en las últimas fechas hizo lo que tenía que hacer. Tener calma y dar un pase a la red. Vio muy bien el hueco de Unai y con un toque sutil consiguió el gol. Bienvenido sea el gol!! Estallido de alegría colchonera que silencian la bulliciosa afición rival. A partir de ahí el equipo se posicionó en bloque bajo esperando cazar a la contra. El equipo muy solidario consiguió anular las embestidas locales. Todos lucharon como hermanos frente a las dificultades que planteaba el rival y que apoyaba el trencilla Figueroa Vázquez. Hace tiempo que uno no veía un árbitro tan interesado en beneficiar a unos y perjudicar a otros. Los problemas fueron apareciendo a raíz de la sustitución de Oblak. Por mareos y pérdida de memoria. El más difícil todavía! Entraron Grbic, Correa y Saúl. Este último para anular a Raúl García. Correa por Morata. A todo esto Griezmann era todo soluciones para el equipo. Con criterio fue comandando al equipo en ataque. Poco más tarde le tocó el turno a Witsel y Menino. El acoso local se hizo evidente en los ultimos minutos. Los madrileños se sentían cómodos en defensa. Pero cualquier balón bombeado podría ser un problema estando Rulo y cía. En el minuto 85 Grbic hizo un paradón a Raúl García. Paradón del croata que voló para alejar el peligro. Minutos más tarde Íñigo Martínez de corner casi iguala el marcador pero el felino portero balcánico atajó el balón. Gran trabajo de Vercellone. Y cuando no estaba Grbic aparecía Reinildo para desbaratar los tiros rivales. Una parada con la cabeza del mozambiqueño significó que Figueroa Vázquez viera penalti.en el minuto 90. Increíble!! Que narices vio??? Afortunadamente el VAR lógicamente lo invalidó. Aún quedaban 10 minutos de alargue que se hicieron eternos. Los de Bilbao no paraban de empujar con la complicidad del trencilla. Los colchoneros achicando agua. Cada vez veían más cerca la meta. Era una victoria que eran más que tres puntos por como se desarrollaba el encuentro. Finalmente en el minuto CIEN llegó el Final y la alegría

Gran partido de todo el equipo que recuerda los mejores de Atleti de Simeone. Cholismo y Cojones en estado puro. Sobreponiéndose de cada dificultad que se planteaba.

Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!!!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario