Sangre, Sudor y ATLETI

Jornada 8. Visita del Girona FC después del resbalón en tierras flamencas ante el Brujas. Vuelta al runrún y a las dudas en Europa. Se vienen dos matchball contra los belgas y los alemanes de Leverkusen. En cuanto al torneo doméstico había que seguir en la dinámica de Sevilla. Día de las Peñas en el Coliseo Rojiblanco y Homenaje a Koke por ser el que más ha vestido de rojiblanco.

El Girona de Michel busca tener la posesión del balón. Ya sabemos que nosotros somos más de dominar los espacios. El once de Simeone atisbaba un once un poco descompensado con posibilidad de por momentos ser un 4-2-4.

El partido comenzó muy bien para el Atletico. Jugada de Reinildo que pasa en una contra a Griezmann ( ohh sorpresa!!) en el minuto 4. El francés asiste a Angelito Correa que aloja el esférico en el fondo de las redes. Otra vez Angelito!! Nadie merece más cosas así que él. Estallido de alegría. Para no perder las costumbres el equipo dio dos pasos atrás y dejó el balón al Girona. Por momentos hubo hasta pitos en la primera parte. El equipo no conseguía salir. Y tan atrás pueden pasar cosas. Afortunadamente la primera parte acabó con 1-0. El Atletico no mereció más. Y el Girona de Roro esperaba seguir en la segunda parte empujando. Buenas maneras de Riquelme que se acentuaron en la segunda manga. En el Atlético mucha participación de Griezmann y el equipo con Savic& Giménez se ve más arropado. Witsel en su linea de pocos errores. Cunha un poco aislado. Tuvo una pero Juan Carlos se la sacó bien.

En la segunda parte pasaron muchas más cosas. Nada más empezar Correa aprovechó un error de Juan Carlos que sirvió para subir el 2-0 al marcador. Angelito haciendo gala del Nunca dejes de creer. Ya con 2-0 la cosa se veía medio arreglada. Pero estando el Atletico de por medio es muy osado decir eso. Y fue en el minuto 66 cuando se encendieron las alarmas. Chut de Riquelme desde fuera de área que Oblak no puede parar. Influye el toque en Giménez para darle más dificultad. A partir de ese momento cambia el partido. El Girona acentúa su presión y el Atletico no asimila bien el gol. Y los tres cambios de Saúl, Morata, Lemar. A partir del minuto 70 vinieron los mejores de los gironins. Y fue el momento del show Jan Oblak. Haciendo dos paradones a Aleix García. De nivel altísimo. Los típicos milagros de Oblak que hace tiempo no veíamos. El corazón se aceleraba y los miedos aparecían. Entraron Kondogbia y un Joao Felix que anda en modo Crepúsculo. Otra temporada la misma historia. Es momento de coger los galones y echarse el equipo a la espalda. Pero parece que hoy no le apetecía. Se le debe exigir muuuuucho más. Pero es más fácil pitar a otros.

Así iban pasando los minutos con herida de Savic en la frente. De las que duelen con solo mirar. Pero menudo es Stefano. Le motiva aún más ese atrezzo. Finalmente los tres puntos se quedaron en casa. Partido que no recordaremos en un futuro. Únicamente por los nervios finales. Esperemos que el equipo vaya mejorando porque vienen curvas con el partido contra Brujas y la visita a Bilbao.

Que ustedes pasen Feliz tarde de Sábado y FORZA ATLETI!!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario