Vuelta del parón de Selecciones tras muchas turbulencias. Todo el ruido generado en la previa, partido y post del Derby llevaron a generar un clima de tensión y dudas en la parroquia colchonera. A todo ello se sumaba algún comportamiento que otro reprochable de algún jugador con aura de estrella con su Selección y que en el Atleti aún estamos esperando a que rinda por lo menos igual que con la Albiceleste. Ponte las pilas, Rodrigo! Carajo!! Como víctima colateral de todo esto queda el club y su Entrenador. Veremos qué dicen y que explican. Y si lo llegan a hacer. Otro debate es la figura del entrenador. El mejor Entrenador de la historia colchonera en entredicho. 11 años de excelencia hacen que cuando vienen mal dadas haya ruido. Da la sensación que la historia de amor va llegando a su final. O no? El entrenador argentino es experto de salir de las dificultades. Se admiten apuestas de lo que pasará.
El partido en sí venía con trampa. Frente a un rival en horas bajas pero que jugaba en casa. En Nervión con su gente. La apuesta del ATLETI de Simeone fue valiente. Pasando a defensa de 4 con Stefano y Tribu de centrales. Witsel en la medular junto a Koke y Saúl. Llorente y Cunha acompañando a Morata. los primeros minutos se iniciaron con un par de ataques del Sevilla. Pronto el Atlético ajustó las marcas y fue dominando poco a poco el partido. Como la gota malaya iba golpeando poco la endeble madera hispalense. Buscando los errores de la defensa sevillista. Y lo encontró en el minuto 29. Robando un saque de banda del rival, Koke asiste a Llorente y el 0-1 sube al marcado. Gol de Marcos 47 jornadas después. Casi nada! Hacen mucha falta sus goles. El gol colchonero asestó un golpe en la mente local. Y el Atletico siguió a lo suyo. Se replegó y buscaba la contra para sentenciar el partido.
La segunda parte empezó con la entrada de Navas y Rakitic. Y le sentó bien al Sevilla que por momentos arrinconó al Atlético. La grada se animaba y la intranquilidad llegaba. Por la sensación de que el equipo era muy superior al rival y en una pequeña tontería se podía truncar el trabajo. Pero todo esto se vino abajo con el 0-2 de Morata en el 57. Justo antes de entrar a Griezmann en el minuto 60. El día de la Marmota. Saque en largo de Oblak, gana la pelota Cunha que asiste a Morata. Vaselina a Bono y 0-2. Respiro. Y alivio. En esos momentos el partido se ponía muy favorable. El Atlético seguía replegado y esperando a la contra morder al rival. Si llegamos a estar inspirados la victoria habría sido más amplía. Con GRIEZMANN, Carrasco, Correa, Joao al final y Kondogbia el panorama era bastante halagüeño. El partido finalizó. Con 0-2. 3 puntos muy ricos. Y un reconocimiento para Koke Resurrección. Leyenda del Atlético de Madrid que se convierte en el jugador con más partidos en la historia del Atleti. Casi nada!
Feliz noche para todos y FORZA ATLETI!