Jornada 5. Visita el Metropolitano el Celta de Vigo. Equipo con la moral alta por los últimos resultados. Con la portería a cero y con esperanza de conseguir un buen botín en Madrid. El Atleti se presentaba tras el sofocón final con el Porto y con muchas dudas en el entorno por el juego desplegado. Que si Molina está verde, que Carrasco no está, el follón de Griezmann, las lesiones de Giménez, en fin los ánimos andaban con dudas. Y a las mínimas dificultades a pitar. Y visitaba el pichichi de la Liga. El Príncipe de las Bateas. Iago Aspas Juncal.
El once presentaba las novedades de Hermoso, Grbic, Correa, la ausencia de Joao y Koke. Salía con Kondogbia en la sala de máquinas para intentar contrarrestar a Tapia y Beltrán. El partido comenzó con ocasión para el Celta. Que logra desbaratar Grbic. Pronto en el minuto 9 el Atleti trenza una buena jugada entre Lema, Molina y De Paul. Este último asiste a Angelito Correa que aloja el esférico en el fondo de las redes. Alegría y tranquilidad por el comienzo dubitativo. El Celta no paró de insistir en la primera parte pero se encontró con Grbic. Parece que hay buen suplente con el croata. En la primera parte hubo varios errores hermosos que casi nos cuestan un disgusto. El partido llegó al descanso. El Cholo tomó nota y buscó soluciones. Una constante durante sus once temporadas en el Atleti. Salió Koke y el equipo lo agradeció. Salió mejor asentado y pronto obtuvo su premio. Jugada de ataque rojiblanca y De Paul sube el 2-0 al marcador con colaboración de un defensa rival. Minuto 55 y el cinturón del pantalón apretaba menos. Aún quedaría por venir lo mejor. Minuto 66 con Griezmann ya en el terreno de juego. Excelente jugada del equipo desde la defensa al ataque con un fútbol directo y vertiginoso en su fase final obra de Yannick Carrasco. Talento a raudales del belga que hizo lo que quiso con Hugo Mallo. Golazo en mayúsculas! Gol de PlayStation. Con el 3-0 el Metropolitano era pura alegría por semejante jugada. Este equipo cuando quiere y puede juega muy bien al Fútbol. Hay otro factor además..el Rival. El Celta juega a otra cosa. Y nos va mejor que un Porto mucho más granítico. Como nosotros. Nuestra némesis. Aún con el 3-0 el Celta seguía intentando obtener réditos y lo consiguió en el minuto 71. Maravillosa jugada de Aspas que ve desmarcado a Veiga, dejan en bragas a la defensa y mete el 3-1 por el palo corto de Grbic. La habría parado Oblak? Nunca lo sabremos.
A partir de ese momento empezó otro partido. Simeone lo vio rápido. Y quitó a De Paul. Sacó a Cunha para salir a la contra ante un equipo muy echado hacia delante. El Celta intentaba conseguir 3-2 que ya activaría el estado de alarma. Pero la defensa estuvo muy firme con un gran Witsel. Que gran jugador es el belga! Es una solución a cada situación que se le plantea. Venía como mediocentro y parece que lleva jugando de central toda la vida. Minipunto para el Cholo.
Finalmente en una contra vino la tranquilidad absoluta. Gol que tuvo el protagonismo de Matheus Cunha. Gol del Juan Palomo. Yo me lo guiso yo me lo como. Se hace un autopase se presenta ante Marchesin y con la ayuda total del defensa vigués sube el 4-1 al marcador. Si no la toca el defensa le habría llegado a Menino. Minuto 83 y contando los minutos para cerrar el partido. Aún hubo algún acercamiento vigués pero sin novedad en el marcador.
3 puntos más y seguimos progresando. Partido en el que destacó la pegada del equipo y la excelente noticia de la vuelta de Angelito Correa. Su inicio de temporada parecía fuera de sitio. En Anoeta sobre todo. Ya contra el Porto aportó mucho y silenció murmuradores. Hoy MVP del Partido.
En los tiempos que corremos surgen dudas sobre el Cholo. Un consejo. Nunca duden de él. Es una suerte tenerlo. Puede hacerlo mejor? Seguro. Pero y quien no lo puede hacer mejor! Honores a Diego Pablo! Dios salve al Cholo! FORZA ATLETI
Feliz noche a todos! ❤️🤍❤️🤍❤️🤍