Jornada 4. Visita a San Sebastián para medirse contra la Real Sociedad de Imanol. En el curso pasado tuvimos de todo contra ellos. Empate en casa en Liga con remontada. Derrota dolorosa en Copa y victoria convincente en Liga. Hoy el desafío se afrontaba tras ganar en Valencia y recuperar algo de lo perdido contra el Villarreal. La Real, tras el mercado, con Isak y Sørloth. Nosotros con Griezmann a partir del minuto 62.
El partido comenzó bien para los pupilos de Simeone. A balón parado llegó el primer gol del partido en el minuto 5. Corner sacado por Carrasco, da en el palo y el rechace lo aprovecha Morata para poner el 0-1. A partir de ahí la Real tomó las riendas del partido. Con Ali Cho y Silva intentaban encontrar la igualada. Sørloth como islote arriba esperando su oportunidad. De una manera u otra el Atleti capeaba el temporal. A partir del ecuador de la primera parte los colchoneros buscaban contras y una de ellas ocasionó el 0-2*. Asistencia de Llorente a Menino y el balón acaba en las redes de Remiro. Gol y alegría efímera porque apareció el VAR. y decidió que era mano de Menino. Un golpe así no afectó a los colchoneros. Giménez desde Wisconsin tuvo una excelente oportunidad de poner el 0-2 pero Remiro hoy estaba de dulce. Mientras el trencilla del partido ya iba haciendo de las suyas. Permisividad en la marca a Morata y severo con las tarjetas a jugadores de la medular como Saúl y De Paul. Incluso en la Real pidieron la expulsión de ambas dado el nivel tan bajo del árbitro.
La segunda parte empezó más o menos igual. La Real con Sadiq. Aspecto de Isak version torpe. Pero para los defensas es incómodo de cubrir. Así llegó la igualada de la Real en el minuto 55. Centro de Ali Cho y Sadiq despista a Reinildo que no lo cubre bien y sube el 1-1 al Marcador de Anoeta. Júbilo en la afición local y allí se podía haber ido Soto Grado y Jaime Latre porque no vieron nada en el 1-1. La agudeza visual para unas cosas y la pereza para otras. Que cosas!
Los chicos de Simeone con Griezmann ( desde el Min 62) buscaron la victoria. La Real echó un paso atrás consciente del bote obtenido. Y el Atleti lo intentaba. Morata ya desquiciado abandonó el partido por Correa. El argentino hoy no tuvo su día. Apareció como desconectado y sin confianza. Pasaban los minutos y lo peor casi sucede. Gol de Sadiq. Pero anulado. Menos mal. Bien anulado. Había ocasiones pero parecía que la pelota hoy no quería entrar. Al final hubo una falta pitada que bien podía haber dado ley de la ventaja. Pero no le apetecía al hombre. La pereza otra vez por hacer bien el trabajo será.
Final de partido e igualada. Merecimos más sin duda. Pero esto es Fútbol. En breve comienza la Champions. Toca el FC PORTO. A ver qué tal se nos da.
Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!!