Jornada 3. Y tocaba visitar Mestalla en medio de mucho ruido. Por muchos motivos. Deportivamente la derrota contra el Villarreal escoció y mucho. Por las formas de caer y por ser el primer partido de la temporada en el Metropolitano. La semana vino trufada por el Sorteo benévolo en Champions. Y por mucho ruido con la rumorología de fichajes. De llegadas y salidas. Se concretó la salida de Lodi. Y parece hecha la llegada de Reguilon desde White Hart Lane. Y las redes ardieron. No por su procedencia de los spurs sino por su pasado merengue. Simeone ya lo dijo. Me fijo en los jugadores, no en su expediente pasado. Poco más que decir. Si visten la rojiblanca a muerte con ellos.
El partido se presentaba como un reto complicado. Y el Cholo lo afrontó con varias fases bien diseñadas. Inicio con músculo y pierna fuerte. Aguantar las embestidas del rival ante su parroquia caliente y ruidosa. Y en la segunda parte sacar a los virtuosos que esperaban atentos en el banquillo.
No empezó bien el Atleti el partido. Por momentos la presión che dominaba a los colchoneros y no le dejaba maniobrar. En el minuto 23 vino una de las jugadas clave del partido. Golazo de Musah desde Massachusets que luego invalidó el VAR tras falta flagrante a Menino. Sorprende que no lo viera el árbitro en directo. Cosas de los árbitros. Igual le entró un mosquito en el ojo en ese momento. Bajón para el Valencia y una vida extra para el Atletico. Los colchoneros intentaban sacudirse el dominio local con Morata y Menino. En el 41 el árbitro decide expulsar a Correia. Y el VAR le desacredita. Por segunda vez.
La segunda parte arranca con la entrada de Carrasco por Saúl. Ya como declaración de intenciones quiere decir que Simeone buscaba algo diferente a lo que le daba el ilicitano. El Valencia seguía punzando con un Lino peleón. Ganas de demostrar su valía. A los 61 minutos llega la hora de sacar a Griezmann. Cosas de estrategia para no pagar los 40 kilos al Barça?? El tiempo dirá. Al minuto de salir Lemar lucha un balón, lo gana se la entrega a Griezmann y el francés con colaboración de Soler la aloja en el fondo de la red. 0-1 y silencio en la parroquia che. Y estallido de júbilo en los colchoneros. Algún hater de Antoine se reprimiria?? Qui lo sa!
A partir de ese momento el Valencia dio dos pasos adelante. Y hubo más espacios para salir a la contra. Hubo ocasiones de Griezmann, Carrasco. No culminó el partido y al final llegar con un 0-1 genera intranquilidad. Pero el Valencia no tuvo ninguna ocasión de gol. No como el año pasado cuando nos dejamos remontar un 1-3 en el minuto 91.
El partido terminó con victoria colchonera. De esa manera se solucionaba en parte el resbalón del domingo pasado. En cinco días toca visitar Anoeta. Griezmann con ganas de seguir reivindicando su posición. Hoy fue determinante para ganar. Y acallar todo el ruido a su alrededor.
Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!