Objetivo cumplido

Después de muchas semanas de incertidumbre y de no saber lo que iba pasar se ha logrado el objetivo que se marca el club cada temporada de conseguir jugar la Champions League. Ese campeonato que antes de llegar Simeone jugábamos de Pascuas a Ramos y ahora se ha convertido en una agradable rutina. Eso conlleva haber construido un majestuoso Estadio y poder tener jugadores de caché.

Los meses de Diciembre y Enero fueron realmente malos. Aquello que era el Atleti de Simeone había desaparecido por completo y la amenaza de ruina y derribo era latente. Uno no se explicaba lo que sucedía pero lo podía sospechar. Uno reconoce que en algún momento pudo dudar si el Gurú de la tropa había perdido el rumbo y sus legionarios ya no le seguían. Hasta que llegó aquel partido contra el Levante que generó en la mayor crisis de la Era SIMEONE. Temblaron las estructuras. Y allí apareció la Dirigencia para dar un mensaje de apoyo en medio de la tormenta justo antes de viajar a Pamplona. Desde entonces se han conseguido 9 victorias, 1 empate y dos derrotas en el campeonato doméstico. En Champions se llegó a Cuartos de final y con un poco de suerte, esa que abunda por Concha Espina, habríamos llegado a Semis.

Hoy el partido venía precedido de la victoria contra el eterno rival, esos que no les apeteció ganarnos. Les debía dar pereza. Como fichar a Haaland. Ellos, ya sabéis, siempre ganan. Nosotros mientras sufrimos y vencemos.

El partido fue dominado por el Atlético. Al inicio sufrimos el contratiempo de la lesión de Vrsaljko. Otra vez Sime y sus cosas. Como dijo Suárez en su día al croata siempre le pasa algo. La lesión conllevó la entrada de Lodi y cambio de sistema. Tardó un poco en asentarse el equipo pero rápido cogió el truco. Buscaban romper la defensa ilicitana con desmarques de ruptura. En el minuto 28 vino el 0-1 tras excelente jugada de Griezmann y Lodi que asiste a Matheus Cunha para ponerse con ventaja. Chute de adrenalina para el equipo que apenas sufría salvo en jugadas a balón parado.

El segundo tiempo siguió una dinámica parecida. El Elche ya sabedor que era equipo de Primera no se desesperó por ganar y el Atlético seguía a lo suyo. En el 62 De Paul a pase de Antoine consiguió el 0-2 y poner en franca ventaja el partido.

De ahí hasta el final se sucedieron ocasiones de Correa y gol anulado a Suárez y algún escarceo local. González Fuertes, hoy no fue protagonista, pitó el final y nos llevamos los tres puntos para la Capital de España.

Temporada próxima seguiremos soñando en esa Competición que se nos resiste pero nunca hay que dejar de creer.

Disfruten de la noche y FORZA ATLETI!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Un comentario en “Objetivo cumplido

Deja un comentario