Volver a ganar! Volver a sentir! ➕3️⃣

Jornada 35 de Liga. Recibimos la visita del eterno rival ya Campeón de Liga y nosotros con muy malas sensaciones en los últimos partidos de Liga contra Mallorca, Granada y Athletic de Bilbao. Y contra el Espanyol se ganó de chiripa. La presión asfixiaba ante el miedo de quedar fuera de Champions, algo vital para este club y del que depende mucho dinero y muchos ingresos. Y a la larga esto conlleva aspirar a fichar jugadores de 60 millones de euros o de 20. Al final a todos nos gusta el caviar no?

El partido venía precedido por el famoso pasillo. Yo era de la idea de hacerlo y luego salir a meterle 7. Pero bueno en este mundo de guerracivilismo continuo que se polemiza hasta si uno desayuna con Colacao o Nesquik se decidió no hacerlo. Ayuda a este clima la proliferación de un entorno tóxico de personajes que ensucian un deporte tan bonito como el Fútbol. Una vez decidido el no pasillo faltaba por saber los artistas que participarían. Ancelotti decidió rebajar los decibelios y sacar un once con bajas sensibles como Benzema, Courtois, Vinicius, Alaba y Modric. El Atletico salía con Cunha y Correa arriba.

Comenzó el partido y ya se notaba quien salía a ganar. Quién salía activado y quien no. Con un omnipresente Kondogbia y un Carrasco punzante empezaron a llegar las ocasiones. Sólo fallaba la definición. El resto excelente. Todos implicados en el objetivo. Pasado el ecuador de la primera parte llegó la jugada decisiva. Cunha encara a Lunin. Militao y Vallejo impiden que dispare. Sobre todo el aragonés que pisa al carioca. Acto seguido el VAR determinó que podía ser penalti. Soto Grado lo ratificó. Tocaba tirarlo a Carrasco. Como contra el Espanyol. Y el resultado fue el mismo. Adentro y GOL!!1-0. En el final de la primera parte tuvo el equipo blanco una buena ocasión que desbarata Oblak. Llegó el descanso. Para coger fuerzas y para el segundo acto

La segunda parte comenzó con la inclusión de Griezmann por Correa. Al argentino le sobraron ganas y le faltó precisión y acierto. Quizás tanta inactividad le pasa factura en los últimos partidos. Hace dos meses era el mejor del equipo. La segunda parte empezó mejor el equipo blanco. Más activado y con mayor determinación. Los laterales más altos y presionando mejor. Pronto Kroos cogió la batuta. El Atletico temblaba un poco. Acusaba el esfuerzo del primer acto o simplemente regulaba sus fuerzas. Entró bien en el partido Griezmann. Enlazó bien con Carrasco y Cunha. Así fue que en varias contras pudieron sentenciar el partido. Hubo tres ocasiones muy claras. Pero en Fútbol si perdonas lo acabas pagando. Eso se suele decir. Hoy el Atlético ha estado cerca. El miedo sobrevolaba de que la victoria final se pudiera escapar. Conforme iban pasando los minutos Ancelotti metió a Modric, Mendy, Vinicius y Valverde. Eso le dió otro aroma al equipo que fue decidido a por el empate. Varios chuts lejanos de Valverde llevaron el UYYYY a la grada. Oblak se encargó de atajarlos. Luego vino la de Asensio que se coló por medio de la barrera y casi va adentro.

Uno que ya peina canas recuerda un partido similar en principios de los 90. Con un RM campeón visitaba el Calderón repleto de defensas. La prensa hablaba de victoria colchonera segura. Finalmente el partido terminó 3-3 con un pepinazo de Hierro desde Wisconsin. Ese partido lo vi en directo. Y creo que ese día me hice definitivamente del Atleti a base de lágrimas e impotencia. Por momentos he tenido el temor que pasara lo mismo.

El partido llegó hasta el minuto 90. Y Soto Grado decidió que había 5 minutos de alargue. Árbitro aficionado a dar mucho tiempo extra. En Valencia ya nos costaron 2 puntos tras dar 7 de alargue. Hoy hubo Final Feliz. Y el objetivo de clasificar para Champions más cercano. Quedan tres partidos. Cuanto antes se consiga el objetivo mejor. La Temporada no ha sido la mejor. Pero somos el Atletico. Nunca tuvimos las cosas fáciles. A luchar por mejorar temporada próxima.

Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario