Esto sí es jugar mal al Fútbol.

Primera derrota en La Liga de 14. Después de tanto debate y tanta opinión los focos alumbraban más la tarea desempeñada en Manchester que el compromiso liguero en Mallorca. En estas fases de la temporada este tipo de partidos suelen pillar a contrapié en ocasiones si la atención y el compromiso no es el máximo. La sensación desde que comenzó el partido era de ir poco a poco. Que ya caería el gol. Y al final cayó pero al lado contrario.

La primera parte hay poco que destacar. El Atlético pareció comenzar más punzante pero pronto el Mallorca ajustó las marcas maniatando a Carrasco. Algún escarceo de Llorente por banda pero sin encontrar rematador. El Atleti parecía plano. Sin encontrar soluciones a los problemas que planteaba el equipo bermellón. Suárez y Griezmann apenas participaban y cuando lo hacían acababan errando. De Paul y Koke no comandaban. El Mallorca en ataque hacia poco.

Llegó el descanso y la sensación de que algo debía cambiar. Ya lo hizo Simeone al final de la primera parte pasando del 5-3-2 al 4-4-2. Tras el descanso entraron Cunha y Lemar por Koke y Griezmann. El segundo periodo empezó con paradon de Oblak. Parecía que se iba fuera pero por si acaso el esloveno la paró. El Mallorca se encontraba cómodo con el empate y el Atlético seguía romo en ataque. Parecía que algo cambiaba con Cunha pero cuando parecía que podía llegar a portería rival era frenado. Pasado el 60 entraban Joao y Vrsaljko. Para el minuto 65 llegó la jugada decisiva del partido. Penalti a favor del Mallorca. Más bien penaltito. Reinildo despeja balón y le da en el atacante balear. Después de revisar el VAR, ratificó la decisión de Martínez Munuera. Duro castigo pero así son las cosas. Daba la sensación que el árbitro castigaba el pobre partido del Atleti. Ese partido se lo pitarían a RM o Barça?? Lo dudo. Muriqi metió el 1-0 y el Atleti le tocaba remontar. Pasaban los minutos y el equipo seguía sin ideas. El plan de Aguirre salía perfecto. Defensa rocosa y continuas pérdidas de tiempo.

El final del partido fue un poco agónico. Un quiero y no puedo colchonero. Fue un alargue de 9 minutos y medio que resultaron cortos. Idrissu Baba estuvo 4 minutos atendido. Pero bueno es de esos partidos que ya puedes estar dos días que no metes gol.

Tras tanto debate del debate de Manchester para mí esto si es jugar mal al Fútbol. Rematadamente mal. De cara a clasificar Champions la cosa se ajusta con la victoria del Betis en Cádiz y la del Sevilla ayer contra Granada. Toca seguir remando.

De cara a lo del Miércoles ahora toca cargar pilas y salir a muerte. Veremos qué pasa. Favorito el City. Pero es Fútbol. Hoy el Mallorca llevaba 7 partidos sin ganar y el Atlético 6 victorias seguidas. Es Fútbol. Puede pasar de todo. Veremos.

Feliz tarde a todos y FORZA ATLETI!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario