El Atleti recupera su esencia

Hemos tardado 28 jornadas en recuperar y consolidar el estilo que ha hecho reconocible en todo el mundo del Fútbol al Atlético de Simeone. El día que llegó lo primero que dijo era que quería ser un equipo molesto. Eso está más que conseguido. Se acumulan los haters del Cholismo después de sucumbir con los Colchoneros. Luego que fuera un equipo contragolpeador. Eso es más complicado sobre todo con jugadores como Suárez que sufre jugando al espacio. Y la otra seña de identidad era ser un equipo granítico. Eso se está recuperando. La inclusión de Reinildo ha ayudado mucho junto con la vuelta de Savic y la mejora de Giménez. Ahora los centros laterales no son un drama como sí lo eran en Diciembre-Enero que nos metían gol de cabeza Gavi o Januzaj poco duchos en la materia.

El partido de hoy tenía su peligro. Después de la alegría en Manchester es peligroso afrontar este tipo de partidos sobre todo por el escenario. Quizás el terreno de juego más pequeño de la Liga. Sino lo es poco le faltará. Iraola está haciendo una excelente labor en Vallecas y su equipo compite bien. El partido empezó con un Atletico decidido a ganar el Partido. Con Griezmann siendo el más punzante. Junto con Joao intentaban buscar las cosquillas a la defensa rayista. En una labor de desgaste fueron poco a poco laminando el terreno para lo que luego podría venir. Joao y Griezmann están generando una buena Sociedad. Ojalá siga creciendo. Me recuerdan a Zipi y Zape. Cosas mías. Dos jugadores de mucho talento. El equipo estaba muy bien asentado en el partido y todos muy implicado. Mención especial a Reinildo alias LA ROCA. El Mariscal de Mozambique ha caído de pie en el Atleti. Su exhibición contra Bebé ha sido notable. Lo ha secado. La primera parte ha finalizado con empate y la expectativa de que todo se podía decidir en la segunda parte.

El Atlético volvió muy enchufado subiendo dos marchas. Y pronto vino el gol. Excelente jugada entre Koke y Joao, y acaba definiendo el vallecano en el minuto 49. A partir de ahí el Atlético controló bien el partido. El problema vino con los cambios donde el equipo empeoró con la salida de Joao, Lodi y Herrera y la entrada de Correa, Suárez y Kondogbia. El equipo a partir del 60 se echó más atrás. Y cada balón que le llegaba a Suárez era un drama absoluto. Excelente futbolista que ya no está para estas Fiestas. El Rayo intento igualar varias veces. La mejor fue una ocasión de Mario Suárez que saca muy bien Oblak. Sensación de que el esloveno ha vuelto. Gran noticia. Luego Nteka tuvo otra clarísima. Pero se le fue alta. El equipo vallecano a base de ganas empujaba al ATLETI. En el 85 vino la expulsión de Correa. Por insultar al árbitro. Valiente Munuera. Seguro que con otros hace lo mismo. Que afán por dar la nota. En el 93 gran ocasión de Suárez.el final ya nos lo podemos imaginar. Eso dio opción para tener la última ocasión el Rayo. Corner con Dimitrevski y nosotros con 10. Balón que le queda a Isi en un rechace en el borde del área. El drama se asomaba. Muchos jugadores taponando la visión de Oblak. El esloveno la paró. Esa jugada hace un mes y pico iba adentro. Cosas del Fútbol

Victoria importantísima en el camino para conseguir la Plaza de Champions. Seguimos mejorando. Nos seguimos ilusionando. Partido a Partido el Cholismo ha vuelto. Viva el Cholismo.

FORZA ATLETI y Feliz noche a todos!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario