En 7º de EGB uno estudia la Inercia. Es algo así como Tendencia de un cuerpo a conservar su estado, ya sea en movimiento o en reposo, en relación a una fuerza. En ese estado se encuentra actualmente el Atleti. En el sentido positivo. Desde aquella tarde en Pamplona el equipo ha acumulado cuatro victorias consecutivas que le colocan hoy en tercera posición y bien posicionado para conseguir el objetivo de plaza Champions si sigue todo como desde Pamplona. Unos días juega mejor, otros peor pero el equipo saca los partidos adelante. Dicen que el Fútbol es un Estado de ánimo y bien cierto que lo es. La confianza lo es casi todo en este Deporte. Y después de unos meses de turbulencias la paz ha vuelto y han desaparecido de los periódicos los candidatos a sustituir al Jefe de la tropa colchonera y Gurú de la última década.
El partido de hoy para ser sinceros ha sido bastante malo. La primera parte apenas ha tenido nada positivo. Únicamente el gol de JOAO FELIX nada más empezar el partido. Se empieza a convertir en costumbre que meta goles al inicio. Es una excelente noticia su buen nivel anotador. El equipo lo agradece. El tempranero gol sirvió de relajante para el equipo que se aculó en defensa ante el empuje gaditano. A ello colaboraron Koke y De Paul que apenas podían contener el empuje rival. El partido de los dos en la primera parte fue bastante malo. Alcaraz y San Emeterio consiguieron hacerse con el partido y desde ahí lanzaban al conjunto amarillo. Tuvieron ocasiones hasta que llegó en el 45 el gol de cabeza de Negredo. Escenario igual al del Villamarin. Antes el colegiado González Fuertes intentó expulsar a Reinildo. Desde el VAR le pararon los pies y finalmente lo dejó en amarilla. Menos mal.
La segunda parte algo mejoró el Atlético. Parece que tenían más ganas. El resultado les obligaba a empujar. Tras varios escarceos por el área de Ledesma en el 68 llegó el gol de Rodrigo De Paul. Tiro de Correa que para Conan Ledesma y en el rechace anota RDP. Con el resultado a favor el equipo se replegó. Y casi sirve para que llegara el empate. Salida en falso de Oblak y Giménez bajo palos saca lo que iba a suponer el 2-2. Menos mal. Poco después pidió el cambio Giménez por lesión. Otra más y van…. Que buen jugador es el charrúa y que frágil es. Lo de hoy parece que son únicamente molestias y parece que podrá estar para Manchester. Al poco salieron Serrano y Felipe. Es ilusionante la irrupción de Serrano por su energía y entrega. Al único que le debió molestar su entrada fue a González Fuertes que le expulsó a los 4 minutos. Por una entrada que nunca debe ser expulsión. Tenía ganas de expulsar a alguien y se atrevió con el más débil y novel. Valiente hijo de la Gran Bretaña.
Finalmente los puntos se quedaron en casa. El Atlético suma ya 51 puntos y ya descansa de cara a la Final de Manchester el próximo martes 15 a las 21h. Daba la sensación que el equipo por momentos pensaba más en el martes que en el Cádiz. Y casi nos llevamos un susto. A pesar de tanta lesión el equipo sigue sumando. Ganar lleva a Ganar. Que dure la Racha. Feliz noche a todos y FORZA ATLETI!
N