Vuelve el Atleti

Después de semanas de tinieblas, de incertezas, de dudas, de decepciones y cierta frustración. Y después de un parón terapéutico (como nos gustan las pausas para hidratarnos en este caso con buen Vino y Champagne) hoy ha vuelto el Atleti. O por lo menos la versión más parecida de lo que conocemos como el Atlético de Simeone.
Ha bastado con volver al 4-4-2, poner un pulpo centroafricano en la medular y meter un tipo con jerarquía como Giménez en el centro de la defensa.
Lo decía Filipe Luis el otro día en la SER. Simeone va a encontrar soluciones, va a fortificar el equipo y van a salir como motos.
Y así ha sido. Nos visitaba el cuarto clasificado de la Liga. Sí..el Rayo. Por delante nuestro. Gran labor de Iraola. A 15 puntos del descenso. Casi nada. Eso sí, con bajas. Que a una plantilla justa se le nota. Comenzó el Atleti a un ritmo bajo igual que el partido. El Rayo con presión alta intentaba incomodarnos. Pronto hubo errores en la defensa rayista en salida desde portería. Por ahí pasaba Luis Suárez. La primera se le escapó el control. En la segunda define muy mal. Impropio del charrúa. El Fútbol es un estado de confianza. Hace un año sí o sí es gol. Hoy es más complicado. Ha de recuperar el ánimo y ser el de antes. Ya se atisbaba por entonces un entonado Carrasco. Activado. En el minuto 28 jugada de ensueño entre RDP, Carrasco y Correa la mete por debajo de las piernas del vástago de Zidane. Correa y el factor sorpresa de nuevo en acción.
El tanto nos dió confianza y el Rayo apenas inquietó.
La idea era ampliar ventaja.
El Atlético olía sangre. Nos vamos al descanso con buenas sensaciones.
En el segundo acto siguió la cosa igual. Atlético fuerte. Buscando dominar el juego. La cosa iba tan bien que Simeone no quería tocar nada. La actuación de Kondogbia sobresaliente. Recuperando gran cantidad de balones. Así es otra cosa. Pronto vino el segundo gol de Correita. Combinación de Lemar con Lodi, el brasileño asiste de manera excelente al argentino y Angelito sube el segundo al marcador. De los que suele meter Suárez.
Después el uruguayo tuvo varias asistiendo que por poco no fueron gol.
Carrasco era una amenaza constante y con la entrada de Cunha la sensación es que en cualquier momento podía llegar el tercero. Hubo un momento con la entrada de Trejo y Bebe que el equipo se puso en 5-3-2 y volvieron fantasmas del pasado. Pronto cambió. Y volvió la solidez.
Poco más que que contar..el partido terminó incluida con la ovación a Falcao. Igual que hace 3 años cuando vino con el Monaco. El resultado el mismo. 2-0 y Oblak de portero.
Brotes verdes?? Quizás. Aún es pronto pero Ganar lleva a Ganar.
Vuelve la Liga. Vuelve el Atletico.

Forza Atleti!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario