Superados



Después de la jornada triunfal en Oporto tocaba volver a la Liga donde el Equipo lleva mostrando un comportamiento muy irregular. La última prueba fue el pasado sábado contra un rival muy inferior que nos ganó. Hoy con el ánimo recuperado se nos planteaba un Desafío de altura. Enfrentar al rival ciudadano y Líder de la Competición.
El Líder frente al Vigente Campeón. Dudas de quién iba a alinear. Y finalmente se disipó la duda. Cunha, Correa y Griezmann IN. Suárez, Menino y Lemar OUT. la atención en como parar a Vinicius. Y a ver cómo estaría BENZEMA. Y como parar la sala de máquinas merengue. El equipo empezó relativamente bien. Punzante por banda derecha. Hasta que vino el primer error de bulto. Koke falla en el pase. Nos pillan totalmente desajustados. Y Benzema sólo mete el 1-0. Jarro de agua fría. Minuto 15. Eso afectó al equipo. Que se vio superado. Ellos hacían lo que querían y nosotros sufríamos. En exceso. Pero era la prueba de los diez puntos que separan a ambos. Ellos han encontrado una vía que la explotan y muy bien. Bloque bajo y cazar en las contras. Una táctica que nos suena pero que a ellos se le alaba. Que curiosidad! Para mi ellos son mejores y lo son hasta para dar Hostias. Tienen más oficio y juegan también con la miopía de los árbitros. Al finalizar la primera parte Griezmann tuvo un golpe franco que Courtois sacó bien. No era fácil. Thibaut está en ese momento que todo lo que hace le sale. Y si equipo lo agradece. La segunda parte empezó con los cambios de Lemar y Joao Felix. Empezamos bien. Con mucha posesión. Pero ellos seguían con su plan. Alguna ocasión pero sin materializar hasta que nos pillaron en una contra. Y con el 2-0 ya era muy complicado. Aún así el equipo no paró de insistir. Pero no había manera. El RM era un muro. Yo personalmente no le reprocho nada al equipo. Han hecho lo que han podido pero ellos han aprovechado sus oportunidades. Como dicen los modernos han dominado las áreas.
El ánimo está bajo tras perder. Uno si recopila este 2021 esta siendo un año muy complicado para el equipo. Desde Enero llevamos sufriendo mucho. Remontadas épicas, derrotas dolorosas como la del Levante o Athletic de Bilbao que casi nos hace perder la Liga. Paradones milagrosos de Oblak en penaltis decisivos. Lo de Osasuna que cada vez que veo imágenes aún me tiemblan las piernas. La remontada en Pucela. Fueron meses agónicos física y emocionalmente. Luego vino la Copa América y la Eurocopa.
A estas alturas hay jugadores que no están. Es claro y evidente. Koke, Llorente y Suárez. Oblak no está siendo San Oblak. Hay lesiones en defensa. No está siendo fácil. Lo que el año pasado salía este correo cuesta mucho. Es momento de mantener la calma y CONFIAR. Resistir, Persistir e Insistir.
La Liga creo que la tenemos en Chino pero aún hay desafíos por conquistar.
Mi mensaje es de ánimo y nos vamos a levantar. Seguro.
Feliz noche a todos y Forza Atleti! SIEMPRE!

Publicado por papaloukas78

Mi patria es el Atleti

Deja un comentario