7 de Diciembre de 2021
Ser del ATLETI es algo diferente que trasciende de lo meramente futbolistico. No sé cómo es ser de otro equipo. Me lo puedo imaginar pero la gente no sabe lo que es esto. El Sábado nos llevamos un mazazo de proporciones bíblicas que nadie o casi nadie esperaba. Y además de la derrota nos dejó un poso muy amargo por la fragilidad del equipo y la falta de actitud. Los chiringuiteros de turno afilaban los cuchillos para atizar a Simeone y los suyos. En cuanto pueden lo hacen. El 22 de mayo, no hace mucho, hicieron acto de silencio y se metieron a su cueva. Ahora huelen sangre y acuden como hienas. Nada nuevo. En breve son 10años de Cholismo y eso escuece.
Hoy Martes tras varios días meditabundo tocaba enfrentar al Porto. Equipo muy parecido al ATLETI navajero de los primeros años de Simeone. Equipo Líder en Portugal e invicto. El desafío era muy complicado. Por el rival y por el comportamiento del equipo en Champions. Pintaban bastos. Desde primera hora el As lanzaba el rumor de que Menino se quiere ir. Nada pasa por casualidad. Aprovechando que el Duero pasa por Oporto sueltan la bomba. La nave Rojiblanca ni se inmuta. Señal del peso actual de Menino en el equipo. Sale la alineación y con Kondogbia y Vrsaljko en la defensa. Suárez arriba junto a Antoine Griezmann. El de los Pitos.
Comienza el partido. Buen inicio. Atletico con pierna fuerte. En el minuto 12 se lesiona Suárez. Rotura muscular parece. Lo que parece una mala noticia se convierte en una buena. Sale Cunha. Mejor actualmente que el charrua. Te da otras cosas. Mayor despliegue fisico. Eso sí en el área pequeña Luis sigue siendo SUÁREZ. Palabras mayores. Pasados los 20 minutos tomó el mando el equipo portista. Por momentos nos creo muchos problemas. Sin concretar una ocasión muy clara. Pero la amenaza estaba ahí. Rondando. Llegó el descanso. Momento de descansar emocionalmente. Y mirar que pasaba en Milán. Empate también. Todo estaba por decidir.
La segunda parte comenzó con una excelente noticia. Gol de Griezmann!!! 0-1 minuto 55. Y aún quedaba mucho que pedalear para llegar a la cima!! Nervios y angustia ante el miedo de un empate. Hasta que llegó el peor momento del partido. Expulsión de Carrasco. Por hacer el tonto. Pero justa. No puede hacer eso y menos con este árbitro tan particular y que conocemos bien. Ya es la segunda vez que hace esto en pocos meses. Que se lo haga mirar. Casi arruina el trabajo de 70 minutos. Tuvimos suerte porque dos minutos después se inmoló Wendell y la cosa quedó 10 contra 10.
Aún quedaban 25 minutos y mucho por sufrir. Sufrir y Atletico son sinónimos si te vas al Diccionario de la RAE. Conforme iban pasando los minutos con un Porto al ataque había huecos en su defensa. Casi lo consigue Cunha en una excelente jugada. Y minutos más tarde lo consiguió Angelito Correa. Nuestro Correita! También de los que murmuran! Cada gol de Correa es doble alegría. Por el Atletico y por Dani. Presidente de los Soldados de Angelito. 0-2 y estallido de Felicidad!!! Ya estaba tan cerca el objetivo!! Y quedaba tan poco…
Pero aún quedaba DE PAUL. Jugador de raza y de toque excelente! Pedazo Fichaje! Hoy es injusto señalar a ningún JUGADOR en especial. Todos han estado de lujo. Implicados al 120%. A mi me emociona verlos dejarse la Vida por las rayas canallas.
Hoy será una noche que recordaremos durante tiempo. Para sentirnos orgullosos y FELICES!!
Ha ganado el ATLETI.
Estamos en Octavos.
Que tiemblen!!
Feliz noche a todos y Forza Atleti!!!